Contactate con nosotros

Un triunfo demoledor de Uncas

????????????????????????????????????

Uncas tuvo su tarde ideal. No sólo aplastó a Universitario de Bahía Blanca con 12 tries y una producción casi perfecta, sino que recibió buenas noticias con la derrota de Argentino frente a Los Cardos, lo que le permitió quedar solo en lo más alto de la zona Campeonato del Regional Pampeano B, cuando restan dos fechas para el final. Con los resultados que se dieron en esta octava fecha, quedaron definidos los cuatro equipos que el año próximo formarán parte del Regional A: Uncas, Argentino, Los Cardos y Biguá.

Los aurinegros, que quieren coronar su gran año con el título, algo que ahora pasó a depender solo de ellos, mostraron una superioridad apabullante sobre los bahienses, para derrotarlos por 80-5.

La combinación de un equipo preciso y concentrado en cada uno de sus movimientos, e implacable en la definición, con un rival que ofreció muchas ventajas, dio como resultado un partido sin equivalencias y el resultado más abultado que se registró en este certamen.

Uncas tardó poco menos de 30 segundos en anotar el primer try por medio del incisivo Tomás Alvarez. Ese fue el anuncio de lo que sucedería a lo largo de todo el primer tiempo. Nicolás Rodríguez, con su habilidad para atrapar cualquier cosa en el aire, se encargó de bajar con su cada salida, y a partir de allí se fueron sucediendo las conquistas con un buen juego de manos y mucha precisión en la ejecución por parte de Uncas, y la colaboración de una defensa que dio todas las ventajas posibles.

Así, llegaron siete tries más en los primeros 40 minutos, por medio de Agustín Forconi, Tomás Zaragoza, Juan Pablo Rodríguez, Juan Presa, Franco Huarte, en dos oportunidades, y nuevamente Alvarez. Y para que el resultado se hiciera más abultado, Nicolás Sorbi tuvo un porcentaje perfecto de conversiones, hasta que le dejó su rol de pateador a Alvarez. El octavo Cristian Abarca fue el encargado de descontar cerca del descanso, en una de las pocas oportunidades en las que los bahienses pudieron salir de su campo.

El 54-5 parcial hizo que la segunda parte estuviera un poco de más en el partido. Universitario se propuso cambiar su imagen y ya no fue tan permisivo, y Uncas tuvo la virtud de no desordenarse, de seguir haciendo un juego simple y efectivo, y aun con los varios cambios mantuvo la intensidad y llegó al ingoal visitante cuatro veces más, por medio de Emiliano Costanzo (2) y Huarte (2). La única nota negativa para el aurinegro fue la lesión de Diego Lazarte, que sufrió una fractura en el tobillo pocos minutos después de ingresar.

Uncas salió a la cancha con Diego Confalonieri, Marcelo Alonzo y Juan Presa; Cristian Garegnani y Luciano Dalla Valle; Tomás Zaragoza, Nicolás Rodríguez y Mariano Mangudo; Joaquín Beneitez y Nicolás Sorbi; Franco Huarte, Gabriel Komañski, Juan Pablo Rodríguez y Forconi; Tomás Álvarez. Luego ingresaron Lazarte, Matías Badone, Maximiliano Domínguez, Nathanael Algañaraz, Emiliano Costanzo, Juan De la Canal y Fernando Sorbi.

Victoria de Los Cardos

En Bahía Blanca, los verdes se recuperaron de un comienzo desfavorable y se llevaron un valioso triunfo sobre el hasta ayer puntero, Argentino, por 24-21. El local se adelantó en el marcador con tres tries de Martí n Souville, todos convertidos por Pedro Selvarolo. Pero antes del final del primer tiempo, Eduardo Cabana llegó al in-goal y la conversión de Agustín Merello dejó el parcial 21-7. En la segunda parte Los Cardos acentuó su mejoría, apeló al maul para lastimar en los últimos metros, y llegó dos veces al try por intermedio de Mateo Belaunzarán y Juan Quiroga. Las conversiones de Merello dejaron el partido empatado en 21, y a dos minutos del final, fue el apertura el que aprovechó una infracción del local para poner el 24-21 definitivo.

cardos

Los Cardos formó con Sasha Merino, Mateo Belaunzarán y Facundo Czop; Joaquín Burs y Fausto García; Eduardo Cabana, Tomás Palacio y Patricio Fleba; Santiago Balbarrey y Agustín Merello; Gonzalo Paz, Nicolás Redolatti, Juan Cruz Serra y Nicolás Camargo; Guillermo Edo. Ingresaron Juan Quiroga, Javier Campo, Lautaro Mena, Tomás Viñals e Ignacio Díaz.

Por su parte, Los 50 sigue sin poder levantar cabeza y esta vez cayó en Mar del Plata, frente a Biguá, por 55-5. El único try del equipo de La Rural lo consiguió Tomás Lasarte.

Resultados:

Regional Pampeano B:

Primera:

  • Biguá 55 vs. Los 50 5
  • Uncas 80 vs. Universitario BB 5
  • Argentino BB 21 vs. Los Cardos 24

Posiciones:

Equipos Pts. J G E P
Uncas 30 8 7 0 1
Argentino 29 8 6 0 2
Los Cardos 24 8 5 0 3
Biguá 20 8 4 0 4
Universitario BB 7 8 1 0 7
Los 50 5 8 1 0 7

Próxima fecha (27/10):

  • Los 50 vs. Los Cardos
  • Biguá vs. Uncas
  • Universitario BB vs. Argentino

Menores de 19:

  • Biguá 48 vs. Los 50 8
  • Uncas 27 vs. Universitario BB 12
  • Argentino BB 22 vs. Los Cardos 27

Imágenes MDQ:

Final Copa de Plata:

  • Campo de Pato 37 vs. Los Cardos 19

FUENTE: EL ECO DE TANDIL

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada