Contactate con nosotros

Try de Bruni en un triunfo ajustado

pumas

El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, derrotó ajustadamente a su par de Rumania por 24 a 17, en el inicio de la ventana internacional de Julio, que contempla dos encuentros frente al seleccionado de Gales.

El encuentro se llevó a cabo en el Stadionul National Arcul de Triumf, Bucarest, dirigido por el árbitro francés Pascal Gaüzère, con un parcial favorable para los argentinos de 17 a 9.

Previo al inicio del encuentro, el plantel de Los Pumas le brindó un breve homenaje al histórico Héctor «Pochola» Silva, fallecido semanas atrás por la Covid 19. El capitán Julián Montoya y Tomás Cubelli levantaron una camiseta del seleccionado nacional con el número ocho.

El seleccionado argentina decepcionó en su debut en la temporada, más allá de algún pasaje de lucidez, frente a un rival de bajo rodaje internacional.

En el balance, Los Pumas generaron una deslucida actuación, producto de desatenciones y fallas en el manejo de la pelota; además de cometer doce penales.

Recién a tres minutos del final del encuentro, los argentinos lograron destrabar el empate en 17 tantos y quedarse con el triunfo al lograr su cuarto try tras una veloz corrida de Santiago Cordero para habilitar al mendocino debutante Juan Martín González.

Los tantos de Los Pumas llegaron a través de cuatro tries conquistados por el tandilense Rodrigo Bruni, Santiago Cordero, un try penal y el último del debutante González, a lo que Nicolás Sánchez sumó una conversión.

Bruni anotó en el in-goal rumano a los 13 minutos de la primera etapa, después de una muy buena combinación por el ciego con el capitán Julián Montoya.

Por su parte, para los rumanos Eugen Capatina marcó el único try, mientras que el fullback Ionel Melinte aportó cuatro penales.

Lo mejor que mostró el conjunto argentino fue en el inicio del encuentro con el dominio en el line y el scrum para marcar tres conquistas. Pero en la segunda parte los rumanos emparejaron el desarrollo e igualaron en 17 tantos con el try conseguido por Capatina y un nuevo penal de Melentine.

Los Pumas continuaron con problemas en el manejo de la pelota y no capitalizaron las oportunidades por severos errores a la hora de definir y falta de concentración, y sobre el final lograron una ajustada victoria frente a un rival de bajo fuste.

El partido fue muy discreto: los argentinos no lograron ser los protagonistas frente a un rival de poco rodaje internacional y sufrieron hasta el final del encuentro, por lo que deberán mejorar su actitud y nivel de juego.

Los seleccionados de Rumania y Argentina se enfrentaron en nueve oportunidades, todas con victorias de Los Pumas.

Los Pumas tienen programados otros dos encuentros en Europa ante Gales, último campeón del torneo Seis Naciones: serán en el Principality Stadium de Cardiff, los sábados 10 y 17 de julio.


SINTESIS

RUMANIA     17

Ionel Melinte; Ionut Dumitru, Taylor Gontineac, Alexandru Bucur y Nicolas Onutu; Daniel Plai y Gabriel Rupanu; Andre Gorin (capitán), Cristi Boboc y Cristi Chirica; Adrian Motoc y Florian Rosu; Alexandru Tarus, Eugen Capatina y Alexandru Savin. Entrenador: Andrew Robinson. Ingresaron: Florin Bărdașu, Ionel Badiu, Vasile Bălan, Marius Antonescu, Mihai Macovei, Vlad Neculau, Florin Surugiu y Robert Neagu.

ARGENTINA  24

Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy; Santiago Cordero. Entrenador: Mario Ledesma. Ingresaron: Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Juan Cruz Mallía.

Estadio: Stadionul National Arcul de Triumf (Bucarest). Arbitro: Pascal Gaüzère (Francia). Tantos: PT: 4′ penal Melinte (R) 13′ try Bruni (A), 21’penal Melinte (R), 23′ try Cordero (A), 31′ penal Melinte (R). y 35′ try penal (A). ST: 6′ try Capatina (R), 20′ penal Melinte (R), 33′ try González convertido por Mallía (A). Amarillas: Chirica (R), Antonescu (R) y Bertranou (A).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada