Contactate con nosotros

Preseleccionado de cara al Argentino Juvenil

costa

Se confirmó la lista de jugadores citados para comenzar la pretemporada del Preseleccionado de Mar del Plata, que comenzará su preparación el 6 de enero, con el objetivo de llegar de la mejor manera al Argentino Juvenil.

El staff conformado por Darío Silenzi, Sebastián Bisso y Pedro Larraburu designó a 40 jugadores, entre ellos varios tandilenses, algunos de los cuales tendrán la chance de repetir la experiencia de jugar el Argentino.

El grupo de entrenadores tendrá la difícil tarea de cerrar una lista final de 23 jugadores de cara a la cita más importante de los juveniles.

El «Trébol» hará una gira a Salta previa a su participación en el Argentino Juvenil Zona Ascenso, y luego debutará de visitante frente a la Unión Andina el 7 de marzo, recibirá a Noreste el 14 del mismo mes, y cerrará su participación en la zona de grupos frente a la Unión Enterriana de local el 29 de marzo. Después, viajaran al Concentrado, que se realizará del 1 al 4 de abril.

Darío Silenzi asegura que a este proceso «lo encaramos con el entusiasmo de siempre. Es una competencia espectacular para prepararla bien por parte nuestra y de los jugadores. Los entrenadores ya sabemos de qué se trata y sabemos que el trabajo es duro pero se disfruta mucho».

Además, destacó que las expectativas «siempre son que los chicos se lleven algo para sus clubes, que es donde se nutren y se forman. Forjar en ellos el apego al entrenamiento, al trabajo, la disciplina y el orden. Esos son unos de nuestros desafíos. Sabemos que estamos entre buenas personas y eso es el principal componente».

Para finalizar, trazó la hoja de ruta de lo que se le viene a nuestro seleccionado juvenil: «Comenzamos el 6 de enero en nuestro centro de rugby, entrenando lunes y miércoles, en principio, por la tarde. A eso le sumaremos trabajos de preparación física». Y resaltó la camaradería que hay en el grupo de jóvenes que lo componen: «No es detalle menor que a los chicos de otras ciudades los alojan los jugadores de acá para que se queden desde el lunes hasta el miércoles que vuelvan a sus casas, desde esas cosas se va formando el equipo. En febrero agregaremos un día más de rugby para el fin de semana del 20 de febrero, partir para Salta a jugar el cuadrangular típico de todos los años que organizan una vez cada Unión».

Entre los tandilenses convocados, Segundo Azcue (Los Cardos), Marcos Olavarría (Los Cardos) y Tomás Costantino (Uncas) tendrán la chance de jugar por segunda vez el argentino, ya que integraron el equipo que perdió la categoría en la edición pasada. También estarán Joaquín Porto (Los 50), y Joaquín Bernaus, Santino Franco, Agustín Alonso, Valentino Bonavento y Juan Amand de Mendieta (Los Cardos).

El plantel del preseleccionado está compuesto por:

Forwards: Tomás Herrador (Mar del Plata), Segundo Rubio (Camarones), Franco Meis (Comercial), Tomás Costantino (Uncas), Joaquín Picasso (Comercial), Santino Franco (Los Cardos), Agustín Alonso (Los Cardos), Renzo Zanela (Comercial), Joaquín Valencia (Sporting), Martín Mariotti (Camarones), Segundo Flamini (Universitario), Mateo Gasparotte (Universitario), Martín Cientofante (Universitario), Iván De Philipe (Sporting), Tomás Helguera (San Ignacio), Pablo Boudal (San Ignacio), Joaquín Porto (Los 50), Facundo Cruz (Comercial), Santiago Vispo (Sporting), Genaro Ríos (Mar del Plata), Agustín Lescano (Mar del Plata), Enzo Stocco (Camarones). Backs: Vicente Mamolitti (Mar del Plata), Joaquín Bernaus (Los Cardos), Santiago Charles (Sporting), Segundo Azcue (Los Cardos), Gonzalo Jauregui (Comercial), Juan Larraburu (Mar del Plata), Marcos Olavarría (Los Cardos), Tomás Roura (Pueyrredón), Francisco Farise (Comercial), Martín Recalde (Mar del Plata), Lucas Cedarri (Camarones), Federico García (Biguá), Bautista Calvo (Universitario), Valentino Bonavento (Los Cardos), Maximiliano Vega (Comercial), Marcos Montemartini (Sporting), Juan Amand de Mendieta (Los Cardos) y Nicolás Díaz May (Universitario).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada