Contactate con nosotros

Juveniles

Nacho Calles también estará en Mar del Plata, con el Sub 18

nachoIgnacio Calles, el juvenil delantero de Los Cardos, ha tenido asistencia casi perfecta en las concentraciones nacionales Sub 18 de esta temporada, y también fue citado en un par de oportunidades para las de M-19, como sucedió hace algunos días en Alta Gracia. Y más allá de no ser un indicio definitivo sobra la valoración que tiene el cuerpo técnico del tandilense, está claro que le están dando muchas oportunidades de mostrarse, y que su chance de integrar Los Pumitas en 2014 son significativas.
Tras su regreso de la concentración en Córdoba, Nacho contó algunos detalles de los entrenamientos: “Ya me están utilizando definitivamente como hooker. Me gusta mucho, creo que más que de pilar. Lo único que cambia realmente es el lanzamiento del line, que por ahora vengo mejorando bastante. Es entrenarlo, no tiene muchos secretos tampoco. Esta última concentración de M-19 fue muy tranquila, sin demasiado contacto. Por lo que dijeron, esta última reunión fue del grupo que tiene chances de ir al mundial el año que viene. De este grupo van a quedar 27 o 28 en la próxima convocatoria. Nos dieron un plan de juego para estudiar, así que tendré que esperar a ver que pasa el año que viene. Faltan siete meses y somos cuatro hookers, hay que poner lo máximo para ser uno de los dos que queden”, comentó Nacho, que se prepara para radicarse en Buenos Aires el año próximo, y es muy probable que continúe jugando en Liceo Naval, ya que desde ese club de comunicaron con Luciano Pérez para hacerle saber su interés en contar con varios juveniles verdes.
Este lunes, Nacho fue citado para la concentración Nacional Sub 18 que se realizará en Mar del Plata. Los convocados llegarán el lunes a la ciudad y los entrenadores Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta marcarán la agenda y los objetivos para los tres días de concentración.
En las dos primeras jornadas, los jugadores tendrán una actividad regenerativa y dos entrenamientos de campo, en los cuales trabajarán en los distintos aspectos del plan de juego. Por su parte, el miércoles 20, el plantel se dividirá en dos equipos para disputar un partido amistoso, el cual se llevará a cabo en la Villa Marista, a partir de las 10.30. A las 14, tras el almuerzo, se producirá la desconcentración.
Durante los tres días, los entrenadores y los managers regionales mantendrán distintas reuniones durante las tres jornadas, en donde analizarán a los jugadores con vistas a los planteles para la próxima temporada. Además, los presentes dictarán capacitaciones a los preparadores físicos y entrenadores de la ciudad de Mar del Plata.
Es un hecho que tras esta concentración habrá un corte de jugadores y se concerá el plantel que seguirá dentro del sistema el año próximo. (Ver los convocados)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Juveniles