Contactate con nosotros

Mercanti no pudo festejar con Burgos

ALBACETE, SPAIN - JUNE 06: Andrew Derrick Grey Norton of Universidad de Burgos in action during the spanish cup, Copa del Rey, final rugby match played between the University of Burgos - Bajo Cero and Lexus Alcobendas Rugby at the Carlos Belmonte stadium on June 6, 2021, in Albacete, Spain. (Photo by Ivan Terron / Europa Press Sports via Getty Images)

Universidad de Burgos, con Andrés Mercanti desde el inicio, estuvo lejos de darse la chance de ganar la Copa del Rey, el torneo más antiguo del rugby español, cuya final se disputó en Albacete.

Alcobendas, que conquistó su tercera Copa del Rey consecutiva, fue muy superior y se llevó la victoria con un claro 37-13.

Burgos comenzó dominando en el marcador, gracias a un penal que transformó Weersma cuando no se había llegado ni al minuto de juego y que colocaba el 3-0 a su favor en el marcador.

Un scrum al borde de la línea del ingoal que defendía Burgos fue convalidado como try después de ser revisada por el video ref. La conversión de Javier López dejó el parcial 3-7.

Enseguida llegó otro penal, acertado por Tapili y un nuevo try para Alcobendas, y a los 25 minutos ya empezaba a delinearse el rumbo del partido, con Burgos abajo 3-17. La diferencia se estiró con dos penales más, aunque antes del fin del primer tiempo Burgos pudo reaccionar, anotando su primer try, que con la conversión de Weersma maquilló la diferencia, dejando el marcador 10-22.

Burgos intentó llevarse por delante a su rival en los primeros minutos de la segunda parte, aunque le costó generar peligro en la última línea de Alcobendas. Sin embargo, pudo descontar con un penal y alimentar la esperanza de dar vuelta el marcador (13-22)

Pero, una vez más, el mejor jugador del encuentro, Javier López mostró su puntería y castigó las infracciones de un Burgos que no encontraba los caminos en ataque y perdía la paciencia en defensa.

Y a los 32 minutos, llegó el golpe de nocaut, cuando Molinero robó la pelota y corrió sin oposición al try para dejar el parcial 13-32. Unos minutos más tarde, Perotti decoró el resultado con el último try, que cerraba el marcador en un contundente 13-37.

Burgos formó con Pisapia, Albareda, Mercanti; Wagenaar y Matamu; Sánchez, Guido y Snyman; Rocaries, Norton, Cronje, Weersma, Zabalegui, Facundo López y Casteglioni. Ingresaron Masuyama, Asccroft Leigh, Rascón, Alonso, Silvestre y Herreros.

Para Lexus Alcobendas actuaron Ovejero, Domínguez, Hall, Cabrera, Van de Ven, Tapili, Schab, Perotti, Javier López, Molinero, Cherr, Stewart, Xabier Martín y Domínguez. Luego ingresaron Ven den Berg, Rodríguez, Londoño y Lossaso.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada