Contactate con nosotros

Mar del Plata, campeón de la Copa de Plata en Paraná

PEREZMar del Plata, que contó con tres tandilenses en su plantel, cerró una muy buena actuación en el Seven de la República obteniendo la Copa de Plata, tras derrotar en la final a Santiago del Estero, por 12-5.
En la final, Mar del Plata comenzó arriba gracias a un try de Sebastián Vázquez, que aprovechó una habilitación de Rafael Riego por la izquierda. Así, se fue ganando la primera etapa 5-0. En el comienzo de la segunda parte, Rodrigo Iza robó una pelota suelta de un scrum y el que logró apoyar fue Tomás Sackman, con la conversión de Riego (12-0). A un minuto del final llegó el descuento de los santiagueños, que dejaron el marcador 12-5, pero no hubo tiempo para mucho más, Mar del Plata se defendió bien, y cuando la recuperó, Riego la envió afuera para cerrar el partido.
En la final Mar del Plata salió a la cancha con Lucas Gasparri, Tomás Sackman y Bernardo Quaranta, Rodrigo Iza y Mateo Biain, Rafael Riego y Sebastián Vázquez.
Sin dudas, el back de Los Cardos Sebastián Vázquez cumplió una tarea muy destacada, jugando como titular en los seis encuentros y marcando tres tries importantes para la consagración.
En el primer encuentro de la jornada de cierre, Mar del Plata había perdido en los cuartos de final de la Copa de Oro, ante Rosario, y más tarde logró una gran victoria sobre Córdoba en semifinales de Plata.
El encuentro con Rosario fue muy disputado y con algunas faltas de disciplina, que terminaron con una amarilla y un expulsado de parte del equipo santafecino. Sin embargo, Mar del Plata no pudo aprovechar la ventaja numérica y cedió ante la mayor jerarquía de su rival, que tuvo a jugadores como Manuel Baravalle, Emiliano Boffelli, Tomás Carrió, Patricio Fernández, Dan Isaack o Román Miralles. La victoria de los rosarinos se dio por 28-10. Mar del Plata salió a la cancha con Gasparri, Sebastián Vázquez, Bernardo Quaranta; Rodrigo Iza, Mateo Biain; Rafael Riego y Franco Catuogno.
Pero a pesar de la derrota y de quedar afuera de la carrera por el título, Mar del Plata mantuvo la fuerza anímica y se concentró en la semifinal de Plata, frente a Córdoba. En ese encuentro los siete titulares fueron Gasparri, Vázquez, Quaranta; Iza, Biain; Riego y Catuogno. Tras arrancar perdiendo, Mar del Plata logró ponerse arriba en el final de la primera etapa, con un try de Catuogno convertido por Riego. Y en la segunda parte apareció la velocidad de Sebastián Vázquez para anotar dos tries y consumar la victoria ante los cordobeses por 21-5.
Mar del Plata debió enfrentar la etapa decisiva del torneo con dos bajas por lesión. Federico Pérez Manetti, el balcarceño ex Los Cardos, sufrió una fractura de peroné y rotura de ligamentos en el tobillo derecho, mientras que Tomás Lanranconi, una de las figuras del equipo, quedó afuera por un desgarro.
En la primera jornada, Mar del Plata había alcanzado una agónica clasificación para los cuartos de final de la Copa de Oro, al superar en los instantes finales a Cuyo, por 21.-19. En esa victoria, Mar del Plata formó con Gasparri, Vázquez, Biain, Iza, Riego, Lanfranconi y Catuogno, y los tries fueron de Ignacio Marino y Rafael Riego (2), que además acertó las tres conversiones.
En su debut en el certamen, el Tŕebol arrancó con una derrota por 19-14 ante Entre Ríos. El equipo titular tuvo a Vázquez y Quaranta, y se completó con Gasparri, Iza, Lanfranconi, Riego y Catuogno. Y en el segundo partido de la jornada, el rival fue Chubut. El 7-7 final dejó comprometida la clasificación de los dirigidos por Gilardi-Villén, pero más tarde todo se encaminó con el triunfo sobre Cuyo.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada