Contactate con nosotros

Plantel Superior

Los Cardos se recuperó con un triunfo contundente sobre Pueyrredón

El “Verde” de Tandil viajó el último sábado a Mar del Plata en el marco de la tercera fecha del Torneo Reclasificatorio y no defraudó. Venció el sábado a Pueyrredón por 51 a 0, y se ubicó en la punta de la Zona B.

Los Cardos venía herido. La derrota en el clásico frente a Los 50 había calado en el ánimo del equipo “Verde”, y el partido frente a Pueyrredón se presentaba como un oportunidad para levantar cabeza y desplegar todo su juego.

Así fue como los dirigidos por Juan María Usandizaga se tomaron este cotejo, y el 51 a 0 final fue una muestra de todo lo que puede dar el equipo de Tandil, marcando una diferencia con Pueyrredón durante todo el partido y en todos los aspectos del juego.

A los 4’ del partido Juan Etcheber iba a inaugurar el marcador con un try, que luego iba a convertir Juan Pablo Gastaldi, que también se iba a anotar en el score mediante un penal. Seba Vázquez también iba a figurar en la planilla, y a los 8’ ya las cosas estaban 17 a 0.

El plan parecía no tener fisuras: Los Cardos ponían la guinda adelante con los forwards, y desde atrás venían los tres cuartos en velocidad para definir las acciones. Puey se acercaba por momentos al in goal “Verde”, pero la defensa de los visitantes también pasaba una buena tarde.

Tuvieron que esperar hasta los 28’ para volver a festejar un try, otra vez de la mano de Sebastián Vázquez para Los Cardos, que a pura potencia rompió la última línea del equipo vestido de blanco.

El centro iba a ser de lo mejor del encuentro junto a Guillermo Edo, que con el primer tiempo llegando a su final, se sumó al score al apoyar la guinda en el in goal local y puso el marcador parcial 29 a 0.

Con 40’ por jugar, las diferencias parecían insalvables. Pueyrredón luchaba con sus armas, pero parecía no alcanzar. Enfrente, Los Cardos jugaban con una tranquilidad que parecía inalterable. Cada jugador ejecutaba su rol a la perfección y no parecía que pudieran pasar sobre saltos.

Y así fue. Los Cardos dominó la segunda parte del encuentro, siguió atacando y defendiendo con la misma pericia que en la primera mitad y su victoria fue sin atenuantes. A los 3’ Marcos Guazzelli anotó un nuevo try y puso las cosas 36 a 0, por si quedaba alguna duda.

El segundo tiempo tuvo momentos en donde la pelota andaba mucho por el aire y ninguno de los dos se comprometía a llegar con bastante peligro al campo contrario. Los Cardos perdió la posesión por momentos, pero nada hacía peligrar su victoria. Por las dudas, “Pachorra” Gastaldi metió un penal y puso las cosas 39 a 0.

A los 25’ del complemento, Pueyrredón tuvo su mejor jugada del partido, y Los Cardos sacó a relucir lo mejor de su faceta defensiva. Los locales atacaron al borde del in goal, pero no pudieron entrarles, en una demostración de concentración y determinación defensiva de los visitantes.

A los 29’, un Try Penal ya empezaba a cerrar las acciones del partido para Los Cardos, que no bajaba el pie del acelerador en los últimos metros, y seguía siendo peligroso. La frutilla del postre la pondría “Willy” Edo que marcó un try luego de una buena corrida por la línea, tras un buen pase de Seba Vázquez, y selló el marcador final de 51 a 0.

Categórica fue la victoria de Los Cardos. Si en la previa uno se podía aventurar a pronosticar una victoria de los “Verdes”, nunca se hubiese imaginado la tamaña diferencia. Pueyrredón no fue rival para un equipo que llegó dolido por la derrota en el clásico, y se fue de Parque Camet con la punta de su grupo y el traje de candidato.

 

SINTESIS:

Pueyrredón (0): Cristián Garrido, Marco Massa García, Matías Stiglich; Juan José Bianco, Jonathan Cabrera; Emiliano Testini, Ezequiel Lastres, Nicolás Salomón; Mariano Giallongo, Franco Bartozetti; Facundo Juárez, Pablo Gaspani, Brian Acuña, Diego Mármol; Dalmiro Alfonso.

Los Cardos (51): Matías Errecart, Mateo Belaurazán, Laureano Simón; Bernardo Casey, Julián Fantini; Mateo Docobo, Eduardo Cabana, Juan Etcheber; Federico Mourrut de Beauverger, Marcos Guazzelli; Guillermo Edo, Nicolás Redolatti, Sebastián Vázquez, Gastón Díaz Delfino; Juan Pablo Gastaldi.

Tantos en el PT: 4’ Try de Juan Etcheber convertido por Juan Pablo Gastaldi (C); 6’ Penal de Juan Pablo Gastaldi (C); 8’ Try de Sebastián Vázquez convertido por Juan Pablo Gastaldi (C); 28’ Try de Sebastián Vázquez convertido por Juan Pablo Gastaldi (C); 41’ Try de Guillermo Edo (C). Resultado Parcial: Pueyrredón 0 – Los Cardos 29. Tantos en el ST: 3’ Try de Marcos Guazzelli convertido por Juan Pablo Gastaldi (C); 19’ Penal de Juan Pablo Gastaldi (C); 29’ Try Penal convertido por Juan Pablo Gastaldi (C); 36’ Try de Guillermo Edo (C). Resultado Final: Pueyrredón 0 – Los Cardos 51.

Arbitro: Daniel Ayala.

Cancha: Pueyrredón.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Plantel Superior