Contactate con nosotros

Los Cardos no pudo meterse en la final

Sporting supo jugar mejor un partido tenso y parejo, y terminó llevándose la victoria en la semifinal del Regional Pampeano A, con un score que se amplió en el final pero que no reflejó el desarrollo del partido.

Los Cardos, que armó una gran fiesta para alojar este partido decisivo, después de quedar segundo en la fase clasificatoria,  tuvo sus momentos favorables, pero no los supo aprovechar, y los maristas mostraron más oficio en situaciones clave.

Ignacio Díaz, con un veloz contraataque, llegó al try en la bandera izquierda apenas empezado el partido, pero esa conquista estuvo lejos de ser un envión positivo. Los verdes cometieron muchas infracciones y así le solucionaron los problemas a Sporting, que con el pié de Felipe Charles fue castigando a los verdes.

Ni siquiera le expulsión de Ignacio Castañon en la primera parte logró inclinar la balanza para el local, que siempre debió correr de atrás en el marcador y encontró obstáculos en sus propios errores y en las infracciones que frenaban sus momentos favorables.

En la segunda etapa, llegó el try de Agustín Schatz, convertido por Fermín González Montaner (también sumó tres penales), y dejó el parcial 21-27. Pero los 10 minutos finales fueron de Sporting, que aprovechó cada situación de peligro que generó en campo contrario y redondeó un resultado más amplio de lo que se vio en el desarrollo.

Los Cardos salió a la cancha con Fausto García, Agustín Parodi Pérez y Lautaro Mena; Franco La Banca y Mariano Rabitti; Patricio Bustamante, Pablo Roveda y Juan Quiroga; Fermín García Guerrero y Juan Filgueira; Ignacio Migliore, Fermín González Montaner, Ignacio Rivera y Agustín Schatz; e Ignacio Díaz. Ingresaron Javier Campo, Matías Olivera, Mateo Belaunzarán, Joaquín Burs, Eduardo Cabana, Bautista Bayerque y Marcos Migliore.

En la otra semifinal, Mar del Plata Club superó a los bahienses de Sportiva por 45-21. Así, la final del torneo será una vez más el clásico marplatense, en la Villa Marista. Por su parte, Los Cardos deberá viajar a Bahía Blanca para definir el tercer puesto ante Sportiva.

El partido que definirá el 5to. puesto se jugará este dominfo entre Santa Rosa y Comercial, mientras que Universitario se quedó con el 7mo. lugar al derrotar a San Ignacio por 24-20.

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacada