Contactate con nosotros

Los Cardos no pudo en Bahía Blanca

Los Cardos no pudo cerrar de la mejor forma su buena participación en el Regional Pampeano A. En el partido que definía el tercer puesto, cayó ajustadamente ante Sportiva, en Bahía Blanca, por 22-19 y así cerró una temporada con muy buenas actuaciones.

Los verdes habían terminado la fase regular del torneo en el segundo puesto, y tras caer en las semifinales con Sporting, debieron conformarse con disputar el partido que definió el tercer puesto.

En medio de un clima tormentoso, con fuertes ráfagas y lluvia, a los tandilenses les costó desplegar su habitual juego de manos y la velocidad de sus backs. El primer tiempo finalizó con un empate en 7-7, con un try penal generado con el scrum.

En la segunda parte, Sportiva se puso en ventaja con un try de maul apoyado por Matías Stalldecker, pero Los Cardos respondió rápido con un ataque profundo, y la habilitación con el pié de Matías Mihura para la definición de Bautista Bayerque. La conversión de Fermín González Montaner puso nuevamente en ventaja a la visita (14-12), que jugaba con 14 por amarilla a Mariano Rabitti.

Sin embargo, con el cambio de toda su primera línea, Sportiva revirtió el dominio inicial de Los Cardos en el scrum, y por ese medio empezó a generar infracciones, forzando un try penal a 15 minutos del final (19-14). Los tandilenses intentaron retomar la iniciativa en el tramo final del partido, pero algunos errores de manejo y la defensa bahiense impidieron que pudieran marcar puntos.

Cerca del final, Ignacio Ficcadenti acertó un penal para estirar la diferencia, y de nada sirvió el último arresto de Los Cardos, que pudo llegar al try con Franco Michelini, pero no tuvo tiempo para más.

Los Cardos formó con Fausto García, Agustín Parodi Pérez y Matías Olivera Aguirre; Franco La Banca y Mariano Rabitti; Patricio Bustamante, Felipe Villamor y Juan Quiroga; Fermín García Guerrero y Matías Mihura; Marcos Migliore, Fermín González Montaner, Agustín Schatz e Ignacio Migliore; Ignacio Díaz. Ingresaron Lautaro Mena, Martín Tornabene, Joaquín Burs, Juan Segonds, Bautista Bayerque y Franco Michelini.

Sportiva lo hizo con Juan Martín Cagiao, Matías Stalldeckerh e Ignacio Lance; Gaspar Podestá y Felipe Doria; Facundo Soria, Francisco Figueras y Thiago Loiacono; Ignacio Ficcadenti y Fermín Santos; Patricio Cantalejos, Manuel Santos, Joaquín Rey Saravia e Ignacio Payero; Francisco Cenoz.

Se define el campeón 

La definición del Regional Pampeano A se concretará este domingo, desde las 16.30, en la Villa Marista, con arbitraje del tandilense Nicolás Berroeta y transmisión en directo por DirecTV Sport. Estarán frente a frente Sporting, que dejó en el camino a Los Cardos en semifinales, ante su clásico rival, Mar del Plata Club, que llegó a la definición tras superar a Sportiva.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacada