Contactate con nosotros

Los Cardos no pudo con el poder del líder

verde

Los Cardos no pudo sostener el ritmo y el buen juego que había mostrado en la primera etapa, y terminó cayendo frente al líder, Mar del Plata Club, por la quinta fecha del Grupo 1 del Clasificatorio de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Tras irse al descanso en desventaja por 22-14, los verdes mermaron en su rendimiento y la habitual dinámica y contundencia que impone Mar del Plata Club terminó torciendo el desarrollo en su favor, para cerrar la primera rueda con triunfos en sus cinco presentaciones.

Los Cardos golpeó de entrada, con una pelota recuperada en campo propio y una muy buena combinación de sus tres cuartos, que terminó con la habilitación de Ignacio Migliore para Ignacio Díaz, que aterrizó en el in-goal visitante. Antes de los 15 minutos, el visitante golpeó dos veces seguidas y se puso arriba en el marcador por 12-7, y más tarde llegó dos veces más al in-goal verde para estirar la diferencia a 22-7. Sin embargo, en una de las últimas jugadas del primer tiempo, Juan Filgueira se cortó por el centro de la cancha y habilitó a Alejandro Amand de Mendieta para la segunda conquista del local, que así volvió a ponerse cerca en el marcador.

Pero la segunda parte se le hizo cuesta arriba a Los Cardos. Mar del Plata impuso su juego y de a poco fue sacando diferencias terminantes en el tanteador. Los Cardos insistió con sus ataques pese a tener la derrota consumada, y tuvo su recompensa en el final, con un try apoyado por Tomás Villamor.

Los Cardos formó con Matías Olivera Aguirre, Juan Martín Pardo y Martín Tornabene; Luis Magneres y Mariano Rabitti; Patricio Bustamante, Pablo Roveda y Juan Quiroga; Fermín García Guerrero y Fermín González Montaner; Ignacio Migliore, Juan Filgueira, Tomás Villamor y Sebastián Amand de Mendieta; Ignacio Díaz.

Luego ingresaron Mateo Belaunzarán, Joaquín Burs, Eduardo Cabana, Fausto García, Franco Michelini y Juan de la Cruz Segonds.

Victoria de Los 50

Por el Grupo 2, el conjunto de La Rural consiguió su primer triunfo en el torneo con un ajustado 27-24 que se consumó sobre el cierre frente Unión del Sur.

Para Los 50 hubo tries de Martín Moure, Juan Miranda y un try penal, mientras que Martín Homps aportó dos conversiones y dos penales, el último sobre el final del partido para concretar la victoria.

El equipo dirigido por Víctor Ciappa salió a la cancha con Manuel Ibáñez, Fermín Telechea y Emiliano Salas; Martín Moure e Ignacio Arbulu; Federico Schroh, Leonardo Canale y Hugo Oxoby; Nicolás Di Fonzo y Nicolás González; Lautaro Salagoiti, Juan Miranda, Nahuel Botto y Francisco Chayer; Martín Homps. Ingresaron Santiago Bernazza, José Jiménez, Mateo Mauro y Francisco Romero.

Uncas tuvo fecha libre, pero jugó el amistoso obligatorio frente a Campo de Pato, con una contundente victoria en su cancha, por 75-14.

RESULTADOS:

GRUPO 1:

Primera:

Los Cardos 39 vs. Mar del Plata Club 21
Sporting 40 vs 17 Comercial
San Ignacio 17 vs 28 Universitario

Posiciones:

Equipo            Pts.    J      G     E      P
Mar del Plata    24        5      5      0      0
Universitario    17         5      4      0      1
Sporting            15         5      3      0      2
Los Cardos       10         5      2      0      3
San Ignacio      6           5      1      0      4
Comercial         0          5       0      0      5

Intermedia:

Los Cardos 31 vs Mar del Plata Club 29
San Ignacio 24 vs Universitario 0
Sporting 31 vs. Comercial 7

Preintermedia:

Los Cardos 35 vs. Mar del Plata Club 7

Menores de 19:

Los Cardos 38 vs. Mar del Plata Club 24
San Ignacio 30 vs. Universitario 28
Sporting 36 vs. Comercial 27

GRUPO 2:

Primera:

Pueyrredón 28 vs Biguá 20
Los 50 27 vs Unión del Sur 24

Equipo            Pts.   J     G      E       P
Uncas                18      4      4      0      0
Biguá                 16     4      3      0      1
Pueyrredón      9       4      2      0      2
Los 50               5       4      1      0      3
Unión del Sur  1       4      0      0      4

Intermedia:

Pueyrredón 13 vs. Biguá 15
Los 50 5 vs. Unión del Sur 5

Menores de 19:

Pueyrredón 10 vs. Biguá 5

Amistoso obligatorio:

Uncas 75 vs. Campo de Pato 14.

 

 

FUENTE: EL ECO DE TANDIL

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada