Contactate con nosotros

Los Cardos, con su capacidad ofensiva

????????????????????????????????????

En el regreso del rugby a Tandil, se disputó la segunda fecha del Torneo Clasificatorio para el Regional Pampeano, organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata. Con protocolos que solo permitieron la presencia de jugadores, árbitros y entrenadores, en Los Laureles, por el Grupo 1, Los Cardos superó a San Ignacio por 50-38, y por el Grupo 2, en La Rural, Uncas se llevó el duelo tandilense ante Los 50, por 20-13.

Los Cardos, que había arrancado el torneo con una clara victoria como visitante ante Comercial, antes de la interrupción de la actividad por la pandemia a mediados de abril, volvió a mostrar su efectividad en ataque para marcarle siete tries a un equipo siempre complicado como San Ignacio.

En la primera parte, los verdes se fueron en ventaja por 31-17, gracias a los tries de Matías Mihura, Pedro Bilbao, Rafael Zabaleta e Ignacio Díaz, tres de ellos convertidos por Fermín González Montaner, que además aportó un penal. San Ignacio descontó con tries de Andrés Caveda y Gastón Elvira, convertidos por Rafael Riego, que también sumó un penal.

En la segunda parte siguió el cambio permanente en el marcador, aunque el local supo manejar la diferencia y llegar al final sin sobresaltos. Hubo tries de Pablo Roveda, Eduardo Cabana e Ignacio Díaz, convertidos por González Montaner, mientras que San Ignacio respondió con las conquistas de Valentín García, Lautaro Delgado y Juan Ignacio Costales Aros, todos transformados en gol por Riego.

Los Cardos formó con Mateo Belaunzarán, Juan Martín Pardo y Matías Olivera Aguirre; Eduardo Cabana y Juan Bautista Oroquieta; Pablo Roveda, Patricio Bustamante y Juan Quiroga; Pedro Bilbao y Matías Mihura; Sebastián Amand de Mendieta, Fermín González Montaner, Tomás Villamor y Rafael Zabaleta; Ignacio Díaz. Luego ingresaron Fermín García Guerrero, Javier Campo, Lautaro Mena, Marcos Guazzelli, Martín Tornbene, Pedro Rabitti, Joaquín Burs y Santiago Gascue.

En el resto de los partidos del Grupo 1, Universitario superó a Sporting por 17-10, y Mar del Plata Club a Comercial, 89-0.

En la próxima fecha, Los Cardos visitará a Sporting, mientras que Comercial recibirá a Universitario y San Ignacio, a Mar del Plata Club.

Uncas fue un poco más

En La Rural, por la segunda fecha del Grupo 2, Uncas se quedó con el duelo tandilense sobre Los 50, con un ajustado 20-13.

El equipo aurinegro, que en la primera fecha superó como visitante a Pueyrredón, anotó tres tries, por intermedio de Nicolás Rodríguez, Emiliano Costanzo y Matías Badone. Hubo una conversión de Simón De Lucía y un penal de Nicolás Sorbi. Para Los 50, Martín Homps aportó dos penales y la conversión del try apoyado por Fermín Telechea.

Los 50 salió a la cancha con Manuel Ibáñez, Fermín Telechea y Emiliano Salas; Leonardo Canale y Martín Moure;  Federico Schroh, Francisco Romero y Hugo Oxobi; Nicolás Di Fonzo y Nicolás González; Mateo Mendiberri , Tomás Mackenzie, Nahuel Botto y Francisco Chayer; Martín Homps. Ingresaron Mateo Bellido, Felipe Fissini y Francisco Patrón.

Uncas formó con Juan Ignacio Presa, Matías Badone y Cristian  Garegnani; Nicolás Rodríguez y Ramiro Bruni; Emiliano Costanzo, Nicolás Loidi y Mariano Mangudo; Simón De Lucía y Juan Mateo Mores; Franco Huarte, Juan Manuel Rodríguez, Ramiro Stura y Gabriel Komañsky; Agustín Forconi. Luego ingresaron Andrés Munarriz, Nicolás Sorbi, Juan Ignacio Solana y Mateo Beneitez.

En el otro encuentro del Grupo 2, Biguá superó como visitante a Unión del Sur por 30-12.

En la próxima fecha, Uncas será local ante Unión del Sur y Los 50 visitará a Pueyrredón. Libre quedará Biguá.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada