Contactate con nosotros

Los Cardos cambió a tiempo y festejó

????????????????????????????????????

Los Cardos tuvo revancha frente a Uncas y se quedó con el duelo final de la Zona Tandil del Preparación de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Después de un primer tiempo favorable a los aurinegros, el equipo de Los Laureles reaccionó, aprovechó sus chances, y terminó con una victoria por 34-27, en un partido muy cambiante y entretenido a pesar de las malas condiciones climáticas.

Uncas se había llevado el primer duelo entre ambos en este torneo, también jugado en territorio verde, y había dejado una mejor imagen. Y ese envión pareció prolongarse en la primera parte del encuentro, porque los aurinegros arrancaron mucho mejor, con más decisión en ataque, y en los primeros 15 minutos ya había llegado cuatro veces al in-goal local, con tries de Juan Presa, Tomás Alvarez, Juan Manuel Rodríguez y Agustín Forconi.

A Los Cardos le costaba hacer pie e imponer su juego, pero al menos pudo mantenerse en partido con los tries de Ignacio Rivera y Agustín Schatz, uno de ellos convertido por Fermín González Montaner, que además aportó una conversión.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo Uncas volvió a golpear con el try de Andrés Munarriz que convirtió Alvarez.

Con el 17-27 parcial el segundo tiempo parecía hacerse cuesta arriba para Los Cardos, que sin embargo mostró un cambio en la actitud, tuvo más dinámica y profundidad en los ataques, y fue aprovechando algunos errores de Uncas. Para colmo, los aurinegros se quedaron con un jugador menos por la doble amarilla a Nicolás Rodríguez, y los verdes definitivamente se lanzaron a dar vuelta el desarrollo. Llegaron los tries de Mariano Rabitti e Ignacio Díaz convertidos por González Montaner, y el mismo centro, que mostró una gran efectividad con el pie en un día complicado para los pateadores, y también aportó dos penales, el último cerca del final para sellar el resultado.

 

SINTESIS

Uncas (27)

Juan Ignacio Presa, Matías Badone y Natanael Algañaraz; Nicolás Rodríguez y Luciano Dalla Valle; Emiliano Costanzo, Andrés Munarriz y Mariano Mangudo; Joaquín Beneitez y Tomás Alvarez; Franco Huarte, Juan Manuel Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez y Gabriel Komañsky; Agustín Forconi. Entrenador: Santiago Rizzardi.

Los Cardos (34)

Mateo Belauzarán, Juan Martín Pardo y Matías Olivera Aguirre; Franco La Banca y Mariano Rabitti; Ramiro Oroquieta, Pedro Rabitti y Juan Quiroga; Pedro Bilbao y Matías Mihura; Simón Alessi, Fermín González Montaner, Ignacio Rivera y Agustín Schatz; Ignacio Díaz. Entrenador: Gonzalo Usandizaga.

Cancha: Los Cardos. Arbitro: Eduardo Avalos. Tantos: PT: 1’ try de Presa (U), 4’ try de Alvarez (U), 9’ try de Juan Manuel Rodríguez (U), 10’ penal de González Montaner (LC), 16’ try de Forconi (U), 23’ try de Rivera convertido por González Montaner (LC), 27’ try de Schatz convertido por González  Montaner (LC), y 40’ try de Munarriz convertido por Alvarez (U). ST: 12’ try de Mariano Rabitti (LC), 23’ try de Díaz convertido por González Montaner (LC), y 17’ y 36’ penales de González Montaner (LC). En Uncas ingresaron Cristian Garegnani, Nicolás Sorbi, Ramiro Bruni y Joshua Casco. En Los Cardos, Fermín García Guerrero, Javier Campo, Ignacio Migliore y Eduardo Cabana. Expulsado: Nicolás Rodríguez (U).

 

Resultados:

Zona Tandil:

  • Los Cardos 34 – Uncas 27
  • Los Cardos 33 –  Uncas 5 (Intermedia)
  • Los Cardos 24 –  Uncas 7 (Preintermedia)
  • Los Cardos 48 –  Uncas 12 (M19)

 

Zona Mar del Plata:

  • Sporting 18- San Ignacio 15 (Copa de Oro)
  • Mar del Plata Club 40 – Biguá 22 (Copa de Plata)
  • Pueyrredón 20 – Comercial 45 (Copa de Bronce)
  • Universitario 32 – Unión del Sur 7 (Bowl)

Zona la Costa

  • Pampas 15 – Gnomos 12

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada