Contactate con nosotros

Plantel Superior

Los 50 y Los Cardos aseguraron su lugar en el Grupo I

Tandil vivirá el próximo sábado el cuarto clásico de la temporada, y será más fiesta que nunca, porque Los Cardos y Los 50 llegarán con un lugar asegurado en el Grupo I de la Unión de Rugby de Mar del Plata, y disputarán el título con la tranquilidad del deber cumplido. Sin dudas, una gran noticia para el rugby de la ciudad, que dos de sus representantes ocupen un lugar entre los seis mejores equipos de la Unión en 2014, junto a Sporting, San Ignacio, Mar del Plata Club y el ganador del duelo a todo o nada entre Comercial y Unión del Sur, por el único lugar disponible en la máxima categoría.
Los Cardos y Los 50 sacaron adelante sus partidos semifinales por diferentes caminos, pero el resultado fue el mismo, la victoria para llegar a la final del Reclasificatorio y sin una cuota de dramatismo extra para este tipo de choques. Es que hubiera sido demasiada tensión si ambos debieran enfrentarse por el tercer puesto, definiendo la caída de uno de los dos a la segunda categoría. Por suerte, ese escenario quedará sólo en la imaginación de lo que podría haber sucedido, porque la del próximo sábado será una final para disfrutar de ambos lados.
Los 50 tuvo que trabajar mucho, ante un Unión del Sur que más allá de sus falencias tiene la virtud de no rendirse nunca, peleando los partidos hasta el final.
Hubo un tiempo para cada equipo en La Rural. Los 50 marcó claras diferencias en la primera parte y se escapó 20-0 en el marcador, gracias a los tries de Lasarte, Vila y Perazzone. Sin embargo, en la última jugada, Unión del Sur acortó distancias con un try de Porini, convertido por Montero.
En la segunda parte los marplatenses salieron con su característico juego de manos a atacar de todos lados, y fueron arrinconando al local. En 10 minutos anotaron dos tries y se pusieron a tiro, y cerca del final, Montero acertó un penal accesible e igualó el partido en 20.
Los 50 reaccionó cuando se dio cuenta de que la victoria estaba en peligro, se fue sobre el in-goal visitante, y fue Camilo Vila el que logró apoyar bajo los postes. La conversión de Lasarte dejó el resultado 27-20, que no se modificaría a pesar de los intentos desesperados de Unión del Sur.
Los 50 formó con Cristian Passarelli, Mauro Bilbao y Andrés Mercanti; Leonardo Canale y Juan Quaranta; Joaquín Fagonde, Bernardo Quaranta y Juan, Rossi; Camilo Vila y Nicolás González; Santiago Puchuri, Guillermo Perazzone, Luciano Sacchetto y Matías Radetich; Tomas Lasarte. Ingresaron Federico Cantet por Joaquín Fagonde, Nicolás Homps por Matías Radetich, Nicolas Di Fonzo por Nicolás González, Juan I. Potes por Mauro Bilbao y Emiliano Salas por Juan Rossi.
Los Cardos logró sin dudas una gran victoria en Sierra de los Padres, porque tenía ante sí el desafío más complicado en estas semifinales. Comercial, aunque lejos del nivel que mostró en la primera parte de la temporada, es un equipo muy duro en su cancha, pero los verdes supieron hacer lo necesario para llevarse un triunfo muy festejado.
Los verdes se adelantaron en los primeros minutos, después de que Mateo Belauzarán apoyara el primer try, mientras Juan Pablo Gastaldi, uno de los destacados, anotaba la conversión y un posterior penal para el 10-0 parcial.
El comienzo del complemento fue para Comercial, que sacó provecho de su poder en el scrum y forzó un try penal, y un rato más tarde pasó al frente 14-10 con otra conquista. En ese momento afloró lo mejor de Los Cardos, que volvió a apoderarse de la pelota y fue en busca del partido. Los hermanos Gastaldi serían fundamentales en ese tramo final. Matías llegó al try dos veces, uno de ellos convertido por Juan Pablo, y pusieron el tanteador 22 a 14. Y a cinco minutos del final, apareció otra vez Juan Pablo para apoyar y convertir, asegurando la victoria por 29 a 14.Los Cardos formó con Matías Errecart, Mateo Belauzarán y Walter Birchmeyer; Bernardo Casey y Julián Fantini; Eduardo Cabana, Juan Etcheber y Mateo Do Cobo; Federico Mourrut y Marcos Guazzelli; Gastón Díaz Delfino, Nicolás Redolatti, Sebastián Vázquez y Guillermo Edo; Juan Pablo Gastaldi.
Por su parte, Uncas ratificó su muy buen momento con otra victoria en este Reclasificatorio, esta vez ante Pueyrredón con un claro 39-12. Los puntos del conjunto de Los Manantiales llegaron con tries de Lautaro Dieguez, Brian Avalo, Juan Pablo Hernández, Pedro Marzzoca e Ignacio Villalba, mientras que Horacio Rossanigo acertó cuatro conversiones y dos penales.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Plantel Superior