Contactate con nosotros

Plantel Superior

Los 50 se prepara para un partido decisivo

Aunque a principios de temporada se hablaba de la reestructuración de los campeonatos de la Unión de Mar del Plata para 2014, recién cuando se oficializó el nuevo sistema con seis equipos en la máxima categoría comenzó a tomar importancia este torneo Reclasificatorio que el sábado definirá a los semifinalistas y empezará a determinar los equipos que estarán en el Grupo I el año próximo y los que deberán conformarse con el Grupo II.
Como se esperaba, los equipos tandilenses llegan prendidos en la definición y la última jornada de la etapa clasificatoria definirá su futuro inmediato en el rugby marplatense. Y el único partido de la zona B que se disputará el próximo sábado, entre Universitario y Los 50, será una verdadera final que, de acuerdo al resultado, puede clasificar a los dos tandilenses a las semifinales o dejar a uno de los dos en el camino y condenado a actuar en la segunda categoría el año que viene.
Los 50 depende de sí mismo, pero no la tiene fácil. Con una victoria se asegura el primer puesto de la zona y le da una mano a Los Cardos, que quedaría segundo. Lo mismo sucedería con un empate. Lo cierto es que el equipo de Ferrari-Lampón tiene que sumar al menos un punto en su visita al barrio Libertad. Si pierde y no suma, quedará afuera de las semifinales. Si pierde por menos de 7 tantos o marca cuatro tries y Universitario no gana con bonus, quedará primero en la zona, porque a igualdad de puntos con Los Cardos, se beneficia en primer término el ganador del partido entre sí.
Las complicaciones pueden aparecer si Universitario gana con bonus y Los 50 logra sumar un punto extra. Porque se produciría un triple empate y ahí entrarían a jugar otros factores. Si los tres equipos igualan en 10 puntos, quedará sin efecto la primera forma de desempatar, ya que no se pueden tomar en cuenta los resultados entre los equipos involucrados. Tampoco se podría tomar en cuenta la cantidad de partidos ganados porque los tres sumarían dos victorias. Allí, según el reglamento de la Urmdp, entra a jugar el tercer ítem de desempate, que dice textualmente: “De continuar el empate, se tomará en cuenta la suma total de los tries obtenidos por cada equipo igualado, en la zona o en el campeonato en que se produjo el empate, aunque no se tendrán en cuenta los tries obtenidos por los equipos empatados en partidos jugados con oponentes comunes, cuando alguno de aquellos ha recibido puntos por no presentarse dicho oponente en común” (hasta aquí, Los Cardos suma nueve tries, Los 50 seis y Universitario cuatro).
Si fuera necesario otra forma de desempatar, entrarían a jugar los antecedentes disciplinarios de los tres equipos, tomando en cuenta primero las expulsiones y luego las amarillas.
Con este panorama, Los 50 se preparará esta semana para jugar una verdadera final en el barrio Libertad. Universitario, que el sábado pasado alcanzó en la última jugada del partido ante Los Cardos la chance de mantenerse en carrera en esta lucha por la clasificación (un try de Luis Terry dejó el resultado 19-14 para los verdes y le dio a los marplatenses el punto bonus que necesitaban).
Tras una trabajosa victoria ante Pueyrredón (29-13), donde sin dudas influyó el factor clima para hacer un desarrollo más parejo de lo que se esperaba, el equipo de La Rural deberá preparar a conciencia el partido ante un rival con características similares: buen line, actitud para defender y backs muy rápidos.
La mala noticia para los tandilenses es que no contarán con Guillermo Perazzone, el capitán y pateador, que recibió una tarjeta roja el último sábado. Los 50 seguramente extrañará su liderazgo y su efectividad en los envíos a los postes, aunque cuenta con jugadores capaces de suplir esa ausencia.
Por otra parte, Uncas tendrá el sábado en Tandil, la chance de clasificarse a semifinales, una posibilidad que tendrá más mérito desde lo deportivo que desde lo efectivo, ya que no puede aspirar al Grupo I por no contar con Preintermedia. De todas maneras, el equipo de Los Manantiales buscará la victoria que lo clasifique ante Unión del Sur, el otro aspirante al segundo puesto en la Zona A (Comercial ya se clasificó). Aunque desde la Unión no hubo una aclaración al respecto, se descuenta que se respetará la probable clasificación de Uncas, con lo que los otros tres semifinalistas automáticamente quedarían en el Grupo I en 2014.

 

Fuente: El Eco de Tandil

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Plantel Superior