Contactate con nosotros

Los 50, el dueño del clásico

????????????????????????????????????

logo-TO-150

Los 50 revirtió un desarrollo que le era adverso en la primera etapa, supo cómo jugar en un campo muy complicado, y se llevó una victoria merecida y muy festejada en el clásico frente a Los Cardos, por 22-17.

El duelo tandilense se dio en el marco de la tercera fecha del Regional Pampeano B, y Los Cardos pareció resolver buena parte del partido en la primera parte, en la que logró un parcial de 17-0. Pero el equipo de La Rural no se rindió, aprovechó su momento, y terminó ganando la pulseada entre el barro y la lluvia, que le dio un condimento extra al choque más esperado del rugby local.

En las condiciones en las que se daba el partido, estaba claro que los errores y las infracciones iban a tener mucho peso en el desarrollo. Y en la primera parte fue Los Cardos el que mejor entendió el juego. Fue superior en la lucha de los delanteros, jugó midiendo cada movimiento, y sacó provecho de cierto descontrol de Los 50, que se fue metiendo en problemas con demasiadas infracciones.

A los 3 minutos, en la primera aproximación de los verdes al in-goal local, Patricio Fleba coronó un buen movimiento de los delanteros.  Martín Roveda acertó la conversión y un rato después estiró la ventaja con un penal desde la mitad de cancha para el 10-0.

Con pocos errores de manejo y unos delanteros que ponían en juego adelante, a los verdes les alcanzaba para estar cómodos en el desarrollo, porque su rival se equivocaba en las decisiones y no encontraba desequilibrio con la pelota en las manos. A los 22 llegó la amarilla para Juan Manuel Vismara, y enseguida Eduardo Cabana atacó desde un line y se fue abajo de los palos.

Llegó el descanso, y el que mejor lo aprovechó fue Los 50. Como si hubiesen invertido los papeles que habían desempeñado en la primera parte, todo cambió. Los Cardos dejó de ser inteligente en la conducción de sus medios, y le permitió crecer a su rival que, ahora con el viento en la espalda, fue en busca de la reacción. Y para eso mucho tuvo que ver el rápido try que logró Vismara, tras un muy buen arranque de José Jiménez (la figura de la cancha) por la cola del line. Se esperaba una respuesta de Los Cardos, pero no llegó. Se volvió muy impreciso con la pelota y no supo maniobrar ante la constante presión de la defensa local, sobre todo en las formaciones móviles. Un penal de Martín Homps achicó la diferencia (10-17) y definitivamente el partido quedó abierto.

El partido se jugaba en campo de Los Cardos, que aún en ventaja, insistía en  salir del asedio con la pelota en las manos, en lugar de utilizar más seguido el pie y darle la responsabilidad de manejarla a su rival.

A los 20 minutos, Los 50 elaboró una gran combinación con sus backs, y el que sobró por la derecha fue el veloz Juan Bertucci. Y la difícil conversión de Homps dejó todo igualado en 17. Los Cardos sintió el golpe y Los 50 siguió con su fórmula de presionar y mantenerse en campo rival. Los verdes, con un hombre más por la amarilla a Nahuel Botto, tuvieron una única chance de llegar al try a los 25 minutos, cuando una escapada de Roveda fue detenida a metros del in-goal. Pero enseguida el local retomó las riendas del partido, volvió a jugar en campo rival, y a cinco del final llegó al try con la potencia de Jiménez, que así coronó una gran tarde.

Los Cardos tenía tiempo para revertir la historia, pero no tuvo la lucidez necesaria. Intentó sin suerte en los minutos finales con sus delanteros, mientras Los 50 se aferraba al triunfo a pura defensa, disputando cada metro de un terreno casi imposible de transitar.

SINTESIS

LOS 50  22
Manuel Ibáñez, Juan Pedro Zugbi y Juan Manuel Vismara; Leonardo Canale y Leonardo Pérez; Esteban Varela, Martín Rosendo y José Jiménez; Nicolás Di Fonzo y Tomás Lasarte; Nahuel Botto, Luciano Sacchetto, Máximo Lasarte y Juan Bertucci; Martín Homps.

LOS CARDOS  17
Facundo Czop, Javier Campo y Mateo Belaunzarán; Lautaro Mena y Eduardo Cabana; Patricio Fleba, Santiago Pérez y Juan Quiroga; Esteban Redolatti y Agustín Merello; Gonzalo Paz, Nicolás Redolatti, Marcos Guazzelli y Juan Cruz Serra; Martín Roveda.

Cancha: Los 50.
Arbitro: Gastón Roge.
Tantos: PT: 3’ try de Fleba convertido por Roveda (LC), 10’ penal de Roveda (LC), 24’  try de Cabana convertido por Roveda (LC). ST: 1’ try de Vismara convertido por Homps (L50), 10’ penal de Homps (L50), 20’ try de Bertucci convertido por Homps (L50), y 35’ try de Jiménez (L50).
Cambios: en Los 50, Ignacio Arbulu por Rosendo. En Los Cardos, Santiago Balbarrey por E. Redolatti, Santiago Guazzelli por Pérez, Sasha Merino por Belaunzarán, y Fausto García por Czop.
Amarillas: Vismara (L50) y Botto (L50).

Equipos Pts. J G E P
Los 50 13 3 3 0 0
Biguá 10 2 2 0 0
Los Cardos 10 3 2 0 1
Argentino BB 6 2 1 0 1
Uncas 5 2 1 0 1
Santa Rosa 1 2 0 0 2
Los Miuras 0 2 0 0 2
Pueyrredón 0 2 0 0 2

FUENTE: EL ECO DE TANDIL

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada