Contactate con nosotros

Juveniles

La M-17 verde armó su festejo en casa

cardosEl domingo lluvioso no fue un impedimento para que los chicos de la Menores de 17 de Los Cardos tuvieran su merecido festejo en casa. Hace 10 días, en Universitario, se habían asegurado el título, pero la mejor excusa para la celebración fue el encuentro final del Bloque, en la victoria sobre Sporting (25-5), en el paraje Los Laureles.
La división dirigida por Marcelo Alvarez, Nicolás Redolatti y Horacio Mihura venía de quedar muy cerca del título en años anteriores, en los torneos de M-15 y M-16, y en esta temporada pudieron plasmar el gran potencial que demostró el plantel con un título muy merecido.
La victoria sobre Sporting se hizo más trabajosa de lo esperado por la ansiedad y cierta distensión lógica de los chicos, pero con el correr de los minutos lograron plasmar en el resultado la diferencia que existe entre ambos equipos. Esta división de Los Cardos le aportó cinco jugadores al seleccionado Sub 17 de la Urmdp, que participó del Argentino en Santiago del Estero (Alejandro Amand de Mendieta, Ignacio Rivera, Agustín Ravina, Gonzalo Bascougnet y Jerónimo Acevedo, que además fuel el capitán del equipo), lo que marca el potencial técnico de un equipo que sólo perdió un partido, en la primera ronda de la Copa de Oro, por 23-22 ante Mar del Plata Club, su escolta en la tabla de posiciones final.
Tras el partido, hubo festejo en el centro de la cancha con espuma y “zambullida” en el barro, y luego se sumaron los padres y amigos en el quincho del club, para el último tercer tiempo del año.
El plantel campeón estuvo integrado por Cristian Juárez, Agustín Scilipotti, Maximiliano Guardia, Ezequiel Belaunzarán (h), Tomás Varales, Augusto Macagno, Bernardo Rabitti, Gerónimo Acevedo, Rodrigo de Urquiza, Bautista Baigorri, Facundo Madero, Juan Ignacio Spina, Tobías Donovan, Agustín Bilbao, Matías Mihura, Ignacio Rivera, Bautista Azcárate, Gonzalo Bascougnet, Francisco Stefano, Mariano Acosta, Agustín Ravina, Bautista Méndez, Gregorio García Usandizaga y Esteban Dipietro. También actuaron en algunas oportunidades Sebastián Amand de Mendieta, Octavio Larsen, Estanislao Burón Roca, Eloy Pelizzari y Gastón Theil, de la M-16. El cuerpo técnico lo conformaron Marcelo Alvarez, Horacio Mihura y Nicolás Redolatti, mientras que los managers fueron Ezequiel Belauzarán y Alejo de Urquiza.
Mientras tanto, la Menores de 16 verde también cerró con una victoria sobre los maristas, por 38-10. En esta categoría se consagró Campo de Pato, que presentó un equipo muy fuerte y venció en duelo de punteros a Mar del Plata Club por 29-11. Así, se dio la particularidad de que Mar del Plata Club quede primero en el Bloque sin haber conseguido ningún título en alguna de las tres divisiones (el campeón de M-15 fue Sporting).
Por su parte, Los 50 recibió a Biguá por la última fecha de la Copa de Plata, y logró una victoria en M-15 y cayó con la M-16 y M-17.
La actividad del Boque continuará el próximo 24 de noviembre con la primera etapa del Seven de Juveniles. Los Cardos, por ser campeón de M-17, será sede del torneo de esa categoría, junto con la M-19. Por su parte, en Sporting se disputarán las categorías M-15 y M-16.

Fuente: Diario El Eco de Tandil
Foto: E. Belauzarán

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Juveniles