Contactate con nosotros

Czop y Alvarez, en el rugby europeo

Se siguen sumando jugadores provenientes del rugby tandilense a clubes europeos de diferentes categorías. Además de Ignacio Calles y Rodrigo Bruni, dos jugadores que están en el primer nivel del rugby francés y ya tienen su lugar en el seleccionado argentino, otros nombres se han sumado en los últimos tiempos, aprovechando oportunidades para desarrollar sus profesiones, además de participar de un rugby muy competitivo.

Andrés Mercanti, el primera línea surgido en Los 50, ya transita su cuarta temporada en el rugby español, en las que integró equipos de la División de Honor A y B, y actualmente se desempeña en Universitario de Sevilla.

Otro jugador surgido del club de La Rural que se desempeña en el Viejo Continente es Bernardo Quaranta, que tras un fugaz paso por Bilbado, de la División de Honor B de España, actualmente juega para CUS Milano, de la segunda categoría del rugby italiano.

A ellos se le suman ahora otros dos jugadores con pasado en clubes tandilenses. Facundo Czop, expilar de Los Cardos con pasado en los seleccionados juveniles de Mar del Plata, hizo su debut el último fin de semana en Barcelona, equipo de la División de Honor A de España, que cuenta entre otros argentinos con Bautista Güemes, el apertura surgido de CUBA.

Además, Tomás Alvarez, el necochense que se destacó como fullback o apertura en Uncas, su sumó en las últimas horas a Rugby Club Plabennec, equipo que participa de la Federale 3 del rugby francés. En el mismo club se desempeña como entrenador Fernando Reche, ex head coach del equipo aurinegro en 2018.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacada