Contactate con nosotros

Cierre con victoria en Santa Fe

sanchez333

El Campeonato Argentino Juvenil llegó a su fin en Santa Fe, con victoria de Mar del Plata por 39 a 14 frente a la Unión Sanjuanina de Rugby. Con ese resultado el Trébol quedó tercero en la Zona Ascenso.

En el último partido del certamen, que este año no tuvo ascensos ni descensos, jugaron los siete tandilenses que integraron el plantel de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Tomás Bardi, Maximiliano Balbo, Simón Esandi, Benjamín Ferrari, Diego Ballini, Guido Riva y Manuel Pérez Izuzquiza, que anotó el primer try del partido para el Trébol.

Mar del Plata había comenzado el torneo con un claro triunfo sobre Andina, pero en las semifinales no pudo con Entre Ríos, que lo venció con un ajustado 19-16. Así, debió conformarse con jugar el partido por el tercer puesto de la zona Ascenso.

El «Trébol» tuvo una mañana inspirada de cara al in goal rival. Fueron siete los tries anotados por los dirigidos por Silenzi, Moreno y López Nóbrega y los que anotaron, además del tandilense Pérez Izuzquiza, fueron Juan Francisco Alessio, Justo Echevarría, Renzo Zanella, Fermín Pérez, Gonzalo Juareguí y Agustín Echarte, más dos conversiones de Joaquín López Nóbrega.

Un triunfo contundente reflejado en el marcador, fue 39 a 14, pero también en el juego. Mar del Plata mostró solidez defensiva, determinación y soltura a la hora de mover la guinda en busca de los espacios. Asimilaron los errores de la derrota en el partido anterior, dieron un salto de calidad para culminar terceros en la Zona Ascenso de este Argentino Juvenil.

Iván Cientofante, Capitán de este equipo, hizo un balance de este torneo y aseguró que fue «una linda semana, se armó un lindo equipo. Quizás en los primeros tres meses del proceso no nos habíamos podido compenetrar tanto, pero cuando nos subimos al micro camino a Santa Fe nos dimos cuenta que había algo más en el grupo, y eso se reflejó adentro de la cancha, y estamos muy contentos por cómo se dio todo».

El plantel de Mar del Plata estuvo integrado por Gabriel Ramírez (Pilar), Joaquín Ramírez (Pilar), Adonis González (Pilar), Eliseo Estevan (Hooker), Simón Esandi (Hooker), Renzo Zanella (Pilar), Joel Ledesma (Pilar), Maximiliano Balbo (Pilar), Tomás Helguera (segunda línea), Mateo Gasparotti (segunda línea), Riva Guido (segunda/tercera línea), Francisco Garabatos (segunda línea), Francisco Alessio (tercera línea), Lucas Lázaro (tercera línea), Iván Cientofante (tercera línea), Benjamín Ferrari (segunda/tercera línea), Diego Ballini (medio scrum/apertura), Justo Echeverría (medio scrum), Joaquín López Nobrega (medio scrum), Tomás Bardi (apertura), Gonzalo Jaureguy (apertura), Jeremías Valdez (Centro), Francisco Camillon (Centro), Joaquín Delgado (Centro), Agustín Echarte (Apertura), Fermín Pérez (Wing), Francisco Charles (Wing), Manuel Pérez (fullback).

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada