Contactate con nosotros

Bruni se quedó sin ascenso

bruni2

El sueño del ascenso para Vannes se terminó en las semifinales del Pro D2. Con el tandilense Rodrigo Bruni actuando todo el partido, el equipo bretón cayó como local ante Biarritz por un ajustado 34-33, y así sus quedaron sepultadas sus chances de alcanzar el Top 14 de Francia.

El partido entre el segundo y el tercero de la fase regular fue muy parejo hasta los minutos finales, la segunda plaza en la final del ProD2 pudo ser para cualquiera. Finalmente, Biarritz se llevó un agónico triunfo en la última jugada gracias al try de Gavin Stark y posterior conversión de Gilles Bosch.

En el local, los tries llegaron por medio de Curtis, Sénéca y Edwards, sumado a tres conversiones y dos penales de Popelin, y dos envíos a los palos de Hilsenbeck. En el ganador hubo conquistas de Speight, Couilloud, Peyresblanques, Stark y Bosch, que sumó también tres conversiones y un penal.

El primer tiempo fue favorable al equipo vasco y parecía que se iría al descanso en ventaja, gracias a los tries de Speigh y Bosch, pero Vannes llegó al try por medio de Curtis y dejó el marcador 13-12 en su favor.

La segunda parte Vannes se escapó en el marcador, con los tries de Séneca y Edwards, pero Biarritz respondió con una conquista de Couilloud para achicar la diferencia y dejar el parcial 27-22 en favor de Vannes. Con dos penales de Hilsenbeck, los bretones parecieron encaminar la victoria, pero Biarritz no se rindió. Descontó con un try de Peyresblanques y en la última jugada del partido llegó el try de Stark para dejar con las manos vacías a los bretones.

Vannes formó con Morgan Phelipponneau, Théo Beziat y Phillip Kite; Darren O’shea y Rémi Picquette; Joseph Edwards, Jérémie Abiven y Rodrigo Bruni; Lilian Saseras y Pierre Popelin; Matthys Gratien, Andrew Symons, Maëlan Rabut y Ambrose Curtis; Nicholas Abendanon. Luego ingresaron Patrick Leafa, Rémi Seneca, Darren Barry, Edoardo Iachizzi, Pierre Pagès, Christopher Hilsenbeck, Henry Trinder y Pagakalasio Tafili

En la otra semifinal, Perpignan, gran favorito a llevarse el ascenso se derrotó a Oyonnax con Jerónimo De la Fuente desde el arranque, aunque debió salir por protocolo de conmoción a los 28 minutos del primer tiempo-, y Patricio Fernández, que ingresó a falta de 10 minutos del final.

El club catalán francés dio una muestra de carácter y apoyó cuatro tries, en manos de Tilsley, Deghmache, Lemalu y Dubois, además de dos conversiones y un penal de Jaminet. En la visita, fueron cinco penales de Beauxis. Fue victoria para el local por 27 a 15, que sueña con recuperar la gloria en el Top 14.

La final del ProD2 será entre Perpignan y Biarritz, el próximo sábado en el estadio Aimé Giral del equipo catalán. El ganador subirá directamente a la máxima categoría y el perdedor tendrá una nueva oportunidad, un play off contra el penúltimo del Top 14, que se definirá en la última fecha, entre Bayonne (12do con 45 puntos) y Pau (13ro. con 41).

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada