Contactate con nosotros

Bruni se queda afuera por lesión

Juan Cruz Mallía, Matías Alemanno, Facundo Gigena y el tandilense Rodrigo Bruni fueron desafectados del plantel de Los Pumas por distintas lesiones y en consecuencia no participarán de la gira internacional de noviembre por Europa.

En consecuencia, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, convocó a Lucas Paulos, Rodrigo Martínez, Joaquín Oviedo y Santiago Cordero para integrar el plantel de Los Pumas que se medirá en noviembre con Francia, Italia e Irlanda.

El parte médico de Los Pumas informa que el cordobés Mallía se resintió en uno de sus hombros en el encuentro del final del fin de semana pasado en el que su club, Toulouse de Francia, derrotó al Castres por 41-0 y en el que marcó dos tries.

Bruni se resintió de la misma lesión en el hombro que lo había dejado afuera de dos partidos del Rugby Championship en el último partido disputado con Vannes, ante Carcassonne, por el Pro D2, lo que lo obligó a abandonar el juego en la primera parte.

El segunda línea Alemanno, jugador del Gloucester de Inglaterra, fue descartado al sufrir un traumatismo en un hombro con compromiso del nervio.

El pilar Gigena, del London Irish de Inglaterra, no se recuperó de su dolencia en el hombro, también como consecuencia de un traumatismo acromio-clavicular.

Finalmente, la gira tendrá como última escala el juego del domingo 21 de noviembre con Irlanda, en la ciudad de Dublín, desde 10:15, con arbitraje del inglés Matthew Carley.

Respecto a la gran cantidad de lesionados que acumula el seleccionado entre el Championship y lo que se viene, Ledesma sostuvo: «Tuvimos 17 lesionados este año. Generalmente lesiones musculares, que son propias de la etapa de preparación en la que estás. En este caso fue una pretemporada jugando contra los mejores del mundo. El año además, hubo lesiones importantes cuando volvieron a sus clubes», remarcó.

«Todo el calendario está medio agarrado de los pelos. Los jugadores que compiten en el hemisferio norte y después van al hemisferio sur, son casi 12 meses al año que compiten. Es algo que World Rugby tiene que rever. Nos la pasamos hablando del Welfare, y en los números, las lesiones han crecido de manera exponencial», agregó el entrenador.

Y se cuestionó: «La pregunta es: ¿realmente estamos haciendo cosas por la salud de los jugadores? Creo que sí se hacen en relación a los golpes en la cabeza y tackle alto, pero el calendario es una materia pendiente y es algo que se habla desde que nosotros jugábamos al rugby. Es la realidad que nos toca y con eso tenemos que hacer lo mejor posible», concluyó.

Los Pumas debutarán ante Francia el sábado 6 de noviembre, a las 16 (hora argentina), en el Stade France de Saint-Denis, encuentro que será controlado por el neozelandés Ben O’Keeffe.

Una semana más tarde se medirán con Italia en la ciudad de Treviso, desde las 9, con el arbitraje del neozelandés James Doleman.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada