Contactate con nosotros

A la Academia de Sudamérica Rugby

cardos

Este lunes dará comienzo la semana de capacitación de la Academia de Sudamérica Rugby en Mar del Plata, con la presencia de dos juveniles tandilenses en el plantel de jugadores que formarán parte de las actividades hasta el próximo viernes.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, se conformarán dos equipos con juveniles que formaron parte del CIAR y del seleccionado Sub 18 de la Urmdp. Esas formaciones serán dirigidas durante esa semana por dos staff de aspirantes a entrenadores profesionales de la SLAR y cerrarán con un partido entre ambos.

Entre los convocados estarán dos juveniles tandilenses que vienen de participar del Argentino en Santa Fe, Guido Riva, de Los Cardos, y Benjamín Ferrari, de Los 50, mientras que también estarán los jugadores de Uncas, Tomás Costantino y Tomás Barragán. Segundo Azcue (por razones de estudio) y Tomás Bardi (lesionado), no también figuraban en la lista, pero no podrán participar.

Encabezando estas actividades estará Daniel Hourcade, ex Head Coach de Los Pumas que en la actualidad se desempeña como Director de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby. El tucumano explicó en qué consistirá esta capacitación: “Sudamérica va a hacer en Mar del Plata una Academia, que se hace todos los años menos el anterior que se suspendió por la pandemia, para entrenadores que, aprobando la misma, pueden entrenar equipos profesionales. Es un nominado por cada Unión por cada área. Uno en coaching, en nutrición, en análisis de vídeo, en preparación física, fisioterapeuta y área médica. Les ponemos a disposición dos equipos, que van a ser los Juveniles M17 y M18 de Mar del Plata, van a entrenar toda la semana como un Staff profesional, luego el viernes van a hacer un partido entre ellos, y trabajarán planificando la semana siguiente como si continuaran con el equipo. Es una manera de ponerlos en el campo  y ver cómo trabajan e ir haciéndoles devoluciones, correcciones y al final de la Academia se les hace una evaluación en cada una de las áreas que tiene sus respectivos responsables y con esa evaluación aprueban, o no la Academia. Quién lo hace, en cualquier área, queda habilitado, en cualquier área, para ser parte de un Staff en la SLAR o cualquier equipo profesional. Esta es una metodología que en 2019 se hizo solamente con coaching y este año ya lo hacemos con Staff completo”.

El plantel completo de convocados es el siguiente: Tomás Herrador (Mar del Plata), Felipe Suárez (Sporting), Gabriel Ramírez (San Ignacio), Joel Ledesma (San Ignacio), Fausto Iriart (Sporting), Eliseo Esteban (Sporting), Martín Mariotti (Sporting), Tomás Helguera (San Ignacio), Pablo Bourdal (San Ignacio), Segundo Flamini (Universitario), Iván Cientofante (Universitario), Guido Riva (Los Cardos), Benjamín Ferrari (Los 50), Felipe Forte (San Ignacio), Santiago Charles (Sporting), Joaquín López Nobrega (Universitario), Tomás Roura (Pueyrredón), Gonzalo Jauregui (Comercial), Federico García (Biguá), Fermín Pérez (San Ignacio), Francisco Charles (Sporting), Valentín Recalde (Mar del Plata).

 

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada