Contactate con nosotros

regional pampeano

Los Cardos hizo la diferencia ante Comercial

Los Cardos tuvo que batallar muy duro para sacar adelante un partido que no reflejó fielmente el desarrollo en el abultado resultado final. Por la décima fecha, primera de las revanchas del Regional Pampeano A, los verdes superaron de local a Comercial por 45-19, aunque no todo fue tan sencillo. Una versión mejorada del conjunto de Sierra de los Padres con respecto a los últimos tiempos, le planteó una partido con mucha dureza física y una defensa firme y ordenada que le bastó para ser dominador del primer cuarto de hora.

Los Cardos, con un sólido scrum, comenzó a tener más continuidad en ataque promediando la primera etapa, y encontró su primera conquista con el oportunismo de Ignacio Migliore por la punta derecha. Dos penales de Fermín González Montaner mantuvieron al local arriba en el marcador (11-9), y sobre el final de la primera parte llegaron dos tries más, el primero de Gastón Díaz Delfino y el segundo de Agustín Parodi Pérez tras una buena jugada desde el line, para irse al descanso más desahogado en el marcador (23-9).

En los primeros minutos de la segunda parte Migliore, con una mezcla de potencia y velocidad volvió a llegar el try por la punta derecha, y pareció que el partido quedaba sentenciado. Sin embargo, Comercial, que jugó esos primeros minutos con dos jugadores menos por amarillas, se jugó el todo por el todo y dominó las acciones durante un largo rato, descontado con un try y poniendo presión sobre un equipo verde que no se sentía cómodo en la cancha.

Pero cuando Los Cardos logró posicionarse en campo contrario y mantener la pelota viva, encontró la forma de lastimar. Y fue otra vez con uno de sus juveniles punteros, Valentino Bonavento, que definió en la bandera izquierda.

Comercial no se rindió y volvió a descontar con un try, pero el final fue para los forwards verdes, que a puro maul llegaron al in-goal visitante, primero con Javier Campo y después con Mateo Belaunzarán.

Los Cardos formó con Matías Olivera Aguirre, Agustín Parodi Pérez y Fausto García; Manuel Salgado y Eduardo Cabana; Juan Quiroga, Sebastián Marcilla y Pablo Roveda; Gastón Díaz Delfino y Fermín González Montaner; Valentino Bonavento, Juan Filgueira, Agustín Schatz e Ignacio Migliore; Alejandro Amand de Mendieta. Ingresaron Javier Campo, Mateo Belaunzarán, Juan Segonds, Martín Tornabene, Octavio León y Nicolás Camargo.


RESULTADOS

  • Argentino 17 vs. Sporting 25
  • Los Cardos 45 vs. Comercial 19
  • Mar del Plata 19 vs. Universitario 13
  • Sportiva 60 vs. Biguá 14
  • Santa Rosa 3 vs. San Ignacio 43

Posiciones:

EquipoPts.JGEP
Mar del Plata4410901
Sporting3710802
Sportiva3410703
Los Cardos3110604
San Ignacio3110703
Universitario2310406
Argentino1910406
Biguá1410307
Comercial1010208
Santa Rosa1100010

Próxima fecha:

  • San Ignacio vs. Los Cardos
  • Biguá vs. Argentino
  • Comercial vs. Universitario
  • Mar del Plata vs. Sportiva
  • Santa Rosa vs. Sporting
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en regional pampeano