Contactate con nosotros

Sueño cumplido para Nacho Calles

 

Ignacio Calles tuvo su ansiado debut en Los Pumas, en la victoria sobre Italia por 37 a 16, en Treviso. El pilar tandilense ingresó en la segunda etapa en reemplazo de Tomás Gallo, y se convirtió en el Puma Nº 880 de la historia.

El delantero formado en Los Cardos pudo por fin tener minutos con la camiseta argentina después de no haber podido jugar en el Tres Naciones, en Australia, y de ser convocado a último momento en reemplazo del lesionado Nahuel Tetaz Chaparro.

De esta forma, Nacho es el segundo tandilense que se calza la camiseta de Los Pumas después de Rodrigo Bruni, que no participa de esta gira por una lesión en el hombro.

El partido disputado en el Stadio Comunale Di Mongo, (parcial 17-6) en Treviso fue el segundo de Los Pumas en su gira por Europa, que finalizará el domingo 21 de noviembre enfrentando a Irlanda en Dublín..

Los tantos de Argentina llegaron por tries de Marcos Kremer, Juan Martín González, Matías Moroni, Santiago Cordero y Facundo Bosch, tres conversiones y un penal de Emiliano Boffelli y un penal del ingresado Nicolás Sánchez.

Para el local Stephen Varney marcó el único try y Paolo Garbisi sumó una conversión y tres penales

Los Pumas cortaron su racha adversa con un triunfo rotundo basado en la posesión de la pelota, el dominio de las formaciones fijas y la contundencia para marcar cinco tries.

El conjunto argentino desde el inicio tuvo el dominio de la acciones y tras dos envíos con el pie del fullback Emiliano Boffelli, Marcos Kremer y Juan Martín González apoyaron los dos primeros tries.

La solidez en defensa y el manejo del juego táctico con los pies fueron los factores determinantes para llevar las acciones a campo contrario y alcanzar un parcial favorable de 17-6 con dos conversiones y un penal de Boffelli. En tanto, Italia descontó con dos penales conquistados por Paolo Garbisi.

En el inicio del segundo tiempo Matías Moroni alargó diferencias con otro try tras recibir un pase de Pablo Matera, conquista que fue convertido por Boffelli.

Luego, Los Pumas cedieron el juego a Italia que consiguió marcar su único try por medio de Stephen Varney al desprenderse de un avance de sus forwards.

Los Pumas retomaron el control de las acciones y Santiago Cordero, en un contraataque, apoyó el cuarto try que prácticamente sello el triunfo, lo que redondeó el ingresado Nicolás Sánchez con un nuevo penal y Facundo Bosch con otro try tras desprenderse de un maul.

En el balance, el equipo argentino alcanzó un categórico triunfo aprovechando las oportunidades que se le presentaron. La contundencia fue el punto positivo de su juego.

Como contrapartida, al conjunto albiceleste le faltó precisión en el manejo de la pelota con las manos y será uno de los aspectos a mejorar de cara al próximo encuentro frente a Irlanda, un rival muy superior a Italia.

En lo individual se destacaron los backs Mateo Carreras y Santiago Cordero, el capitán Julián Montoya y los forwards Marcos Kremer y Pablo Matera.

Los Pumas en su debut perdieron frente a Francia, por 29 a 20, el sábado pasado en el Stade France de Saint Denis en las afueras de París, y la gira tendrá como última escala el test del domingo 21 de noviembre con Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublin.

Los seleccionados de la Argentina e Italia se midieron en 24 oportunidades, Los Pumas ganaron 18 veces, perdieron cinco y se registró un empate.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada