Contactate con nosotros

Un cierre perfecto para Uncas

logo-TO-150Uncas tuvo su cierre ideal de la etapa clasificatoria del Regional Pampeano B, y se llevó un merecido triunfo frente a Los 50, por 36-20. Una gran cantidad de público le dio el marco que merecía a este duelo tandilense, que quedó en manos de los aurinegros porque supieron manejar mejor los momentos importantes del partido. Con el triunfo, el equipo comandado por Fernando Reche quedó en lo más alto de las posiciones tras la primera fase, que también clasificó entre los cuatro mejores a Los 50, Argentino de Bahía Blanca y Biguá.

Uncas empezó mejor el partido. Fue prolijo y firme en sus movimientos, y sacó rápidas diferencias con los tries de Juan Presa y Tomás Alvarez. A Los 50 le costó tomar el control del partido y arrimarse con peligro, y solo pudo descontar con un penal de Tomás Lasarte. Sin embargo, el local siguió forzando infracciones con el buen trabajo de sus forwards, y Nicolás Sorbi comenzó a darle forma a su gran tarde. Acertó tres penales y puso el parcial 23-3.

Pero esa cómoda ventaja se acortaría en los minutos finales, porque Los 50 reaccionó, insistió con sus forwards y forzó un try penal con el scrum, que además generó una amarilla para Presa.

Los de La Rural salieron con otra actitud a la segunda parte, y decididos a arrimarse en el marcador. Y para ello apelaron a su aceitado juego corto, que siempre logra ganar metros. José Jiménez logró apoyar en los primeros minutos para poner el parcial 15-23, pero enseguida apreció Sorbi con el pie y recuperó aire en el marcador.

Uncas no jugaba cómodo, porque no tenía la pelota y dejaba que la presión de su rival lo confundiera. Nicolás Di Fonzo pudo coronar otro avance profundo de Los 50, y el partido quedó abierto definitivamente (26-20 para Uncas). Pero cuando parecía que el ímpetu del visitante podía prevalecer en la recta final del partido, apareció el carácter de Uncas para plantarse en el campo e ir a buscar la victoria. Insistió varias veces con jugadas que no tuvieron buena resolución, y encontró el alivio definitivo con una jugada individual de su gran figura, “Nico” Sorbi, que se escabulló en la defensa y se fue solo debajo de los palos. Todo pareció definirse en esa jugada, aunque el apertura aurinegro se encargó de cerrar su gran tarde con un drop que selló el 36-20 final.

Uncas salió a la cancha con Diego Confalonieri, Marcelo Alonzo y Juan Presa; Luciano Dalla Valle y Tomás Zaragoza, Nicolás Rodríguez, Andrés Munarriz y Mariano Mangudo; Joaquín Beneitez y Nicolás Sorbi; Tomás Alvarez, Diego Lazarte, Gabriel Komañski y Franco Huarte; Agustín Prieto. Ingresaron Cristian Garegnani, Juan Pablo Rodríguez y Juan Manuel Zabalegui.

Por su parte, los 15 de Los 50 fueron Manuel Ibáñez, Juan Pedro Zugby y Juan Manuel Vismara; Leonardo Canale y Leonardo Pérez; Martín Rosendo, Esteban Varela y José Jiménez; Nicolás Di Fonzo y Nicolás González; Nahuel Botto, Luciano Sacchetto, Máximo Lasarte y Juan Bertucci; Tomás Lasarte. Luego ingresaron Guillermo Melucci, Camilo Vila, Cristian Passarelli y Francisco Conforti.

No le alcanzó a Los Cardos

Los verdes cerraron con una victoria en Santa Rosa, por 17-12, pero no sumaron bonus, más allá de que los resultados que necesitaban en los otros partidos no se dieron. Así, quedaron en el quinto puesto de esta fase clasificatoria. Para los tandilenses hubo tries de Agustín Merello y Nicolás Redolatti, además de un penal y dos conversiones de Martín Roveda.

Resultados:

  • Uncas 36 vs. Los 50 20
  • Santa Rosa 12 vs. Los Cardos 17
  • Biguá 52 vs. Pueyrredón 10
  • Los Miuras 25 vs. Argentino BB 28

Posiciones:

Equipos Pts. J G E P
Uncas 27 7 6 0 1
Biguá 26 7 5 0 2
Argentino BB 25 7 5 0 2
Los 50 21 7 5 0 2
Los Cardos 20 7 4 0 3
Santa Rosa 8 7 1 0 6
Los Miuras 6 7 1 0 6
Pueyrredón 4 7 1 0 6

FUENTE: EL ECO DE TANDIL

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada