Pages Navigation Menu

Uncas festejó en La Rural

Uncas se impuso en el duelo de equipos tandilenses disputado por la tercera fecha del torneo Reubicación de la Unión de Rugby de Mar del Plata, al derrotar como visitante a Los 50 por 19-10. Se enfrentaban dos equipos necesitados de victoria, y el que se hizo fuerte en La Rural y festejó por primera vez fue el conjunto aurinegro.
El try de Luciano Sachetto cuando se cumplía el primer cuarto de hora del partido parecía anunciar una tarde positiva para el local, aunque Uncas no dejó que esa conquista desarmara sus planes. Siguió disputando cada formación móvil, impidiendo que Los 50 despegara con su juego, y la inteligencia y la precisión de Nicolás Sorbi para tomar decisiones y usar el pié con criterio hizo el resto. El apertura mandó adentró un penal antes del cierre del primer tiempo, descontando en el marcador, e iniciando una etapa de superioridad de su equipo, que aprovecharía la expulsión por indisciplina del hooker local, Angel Sanz.
Con 14 hombres, pero obligado a mostrar una mejor imagen, Los 50 intentó en la segunda etapa, pero cometió muchos errores y las infracciones le abrieron el camino a Sorbi, que puso al frente a su equipo con dos penales más antes de los 20 minutos. Y el N° 10 visitante demostró que estaba en su tarde cuando despachó un drop que puso 12-5 arriba a los aurinegros.
Uncas ya dominaba todas las formaciones, sobre todo un scrum que con un hombre más imponía su empuje. Los 50 sufrió la amarilla de Andrés Mercanti y la salida por lesión de Juan Quaranta, y anímicamente quedó a la deriva, apelando sólo a arrestos físicos e individuales. Así, cerca del final,k Uncas sentenció el pleito con una corrida de Brian Avalo, que apoyó el único try del ganador.
Tras la conversión de Sorbi, Los 50 salió a entregar lo último, y su esfuerzo se tradujo en el try de Nicolás Di Fonzo, en la última jugada del partido.

SINTESIS:

Los 50 (10)
Mauro Bilbao, Angel Sanz y Andrés Mercanti; Leonardo Canale y Juan Manuel Quaranta; Joaquín Fagonde, Esteban Varela y Luciano Sachetto; Camilo Vila y Nicolás Di Fonzo; Nahuel Botto, Marcelo Lorenzo, Marcos Philip y Matías Radetich; Germán Pérez Diez. Entrenadores: Víctor Ciappa y Oscar Ferrari.

Uncas (19)
Marcelo Alonzo, Juan P. Hernández y Juan Presa; Luciano Dalla Valle y Andrés Munarriz; Roberto Garijo, Diego Confalonieri y Juan Vacarezza; Juan Martín Aróztegui y Nicolás Sorbi; Julián Ayala, Nicolás García, Diego Lazarte y Gabriel Komañski; Lautaro Dieguez. Entrenadores: Mariano Dilollo y Sebastián Rizzardi.

Cancha: Los 50.
Arbitro: Nicolás Berroeta.
Tantos: 15′ try de Sachetto (L50), 35′ penal de Sorbi (U). ST: 7′ y 16′ penales de Sorbi (U), 18 drop de Sorbi (U), 36′ try de Brian Avalo (U), y 40′ try de Di Fonzo (L50).
Ingresaron: en Los 50, Federico Cantet, Pablo Magnasco, Tomás Lasarte, Jacinto Arrondo, Fermín Telechea e Ignacio Arbulu. En Uncas, Brian Avalo.
Expulsado: Angel Sanz.
Amarilla: Andrés Mercanti.

uncas2

Munarriz ataca ante el intento de tackle de Juan Quaranta.

 

Resultados:

  • Los 50 10 vs. Uncas 19
  • Unión del Sur 34 vs. Villa Gesell 17
  • Universitario 33 vs. Comercial 31
  • Pueyrredón 19 vs. Biguá 8

Próxima fecha:

  • Uncas vs. Pueyrredón
  • Villa Gesell vs. Biguá
  • Comercial vs. Unión del Sur
  • Los 50 vs. Universitario

Posiciones:

Equipos Pts. J G E P
Universitario 14 3 3 0 0
Unión del Sur 14 3 3 0 0
Comercial 11 3 2 0 1
Pueyrredón 6 3 1 0 2
Uncas 5 3 1 0 2
Villa Gesell 4 3 1 0 2
Los 50 0 3 0 0 3

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *