Pages Navigation Menu

Un festejo en serio

Un buen marco tuvo la celebración de Los Cardos, en Los Laureles, con un amistoso frente a Belgrano Athletic, como parte de los festejos por el 50 aniversario del club. El campeón de la URBA fue invitado especialmente por el estrecho vínculo que hay entre los dos clubes, con jugadores tandilenses que constantemente se suman a las filas de los de Virrey del Pino. Finalmente, la victoria fue para el elenco porteño, por 26-14. Más allá del carácter amistoso del duelo, todo fue más que intenso, y ambos le dieron forma a un choque en el que no faltaron actitud y agresividad, a veces al límite.
Belgrano llegó con un combinado de jugadores de Primera, Intermedia y Sub 23 (actuaron seis de los titulares que estuvieron en la final ante Hindú, que les dio el título después de 48 años), entre los que estuvieron los tandilenses Leandro Magneres, Pedro Bilbao y Eduardo Christensen. El partido comenzó con una jugada desafortunada, ya que en uno de los primeros movimientos, Magneres sufrió un golpe en su rodilla cuyo diagnóstico sería rotura de ligamentos cruzados.
El partido estuvo lejos de ser un mero amistoso, más allá de que en el rugby es imposible ver un partido distendido. Belgrano intentó imponer su mayor potencial, pero el anfitrión, que también presentó una mezcla de jugadores de primera e intermedia, le opuso una gran resistencia, con mucha actitud para defender y disputar las formaciones. El “Marrón” se adelantó con un par de tries y parecía que resolvería el partido con facilidad, pero los verdes no aflojaron y descontaron por la punta con Pedro Cardinale. La primera parte se cerró con un 19-7 para el visitante, que tampoco pudo despegar en el segundo tiempo.

cardos
El partido se hizo trabado y disputado en cada metro, y las asperezas de ambos lados no tardaron en aparecer, tanto que hubo tres jugadores con amarilla. Los Cardos descontó con un try de Andrés Cornejo tras un maul, y se puso 14-19, soñando con dar la sorpresa. Sin embargo, el poderío del scrum de Belgrano sacó diferencias sobre el final, empujando y provocando un try penal que cerró el marcador.
En el final hubo saludos y calles de ambos lados, como para limar las últimas asperezas de un partido muy intenso y entretenido, en el que Los Cardos consiguió lo que se había planteado, no desentonar contra el campeón de la URBA.
Los Cardos formó con Lautaro Goñi, Francisco Caldentey y Lucas Ercolano; Patricio Fleba y Mauricio Ercolano; Axel Mauhourat, Santiago Guazzelli y Andrés Cornejo; Gastón Díaz Delfino y Agustín Merello; Pedro Cardinale, Nicolás Redolatti, Guillermo Edo y Santiago Balbarrey; Sebastián Gastaldi. Ingresaron Facundo Czop, Simón Pablo, Alberto Díaz Delfino, Santiago Pérez, Nicolás Matti, Juan Paredes, Marcos Guazzelli y Martín Roveda.
Belgrano salió a la cancha con Ignacio Favre, Francisco Mari y Santiago Villegas; Leandro Magneres y Juan Manuel Zaballa; Julián Rebussone, Tomás Gorrisen y Joaquín De la Serna; Juan Martín Retamoza y Tomás Rosati; Tomás Filipuzzi, Pedro Bugiani, Tomás Venter y Lucas Mariani; Juan Ignacio Lando.

Derrota de Los 50

En La Rural, el local no pudo acceder a la fina de Oro de la Copa Imágenes MDQ, al caer derrotado ante Mar del Plata Club por 28-19.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *