Pages Navigation Menu

Primer paso positivo

En el debut en la Americas Rugby Championship, Argentina XV consiguió imponerse ante Canadá por 20 a 6 en el encuentro que cerró la primera fecha del torneo y se disputó en condiciones climáticas muy difíciles para el equipo argentino, ya que el campo sintético del Westhills Stadium, en Langford, estuvo cubierto por nieve y con el termómetro marcando sólo dos grados.

El tandilense Rodrigo Bruni hizo su presentación oficial con el seleccionado argentino al ingresar en la segunda etapa, en reemplazo de Tomás de la Vega.

Tras una primera etapa muy pareja, en la que los argentinos mostraron una muy buena defensa pero no pudieron aprovechar las chances en ataque, por el lógico mal manejo de la pelota, teniendo en cuenta las condiciones del campo, el equipo de Felipe Contepomi se afianzó en el partido y comenzó a marcar diferencias a través de los tries de Santiago Medrano y Segundo Tuculet y el pié de Domingo Miotti.

Tras el debut victorioso de Argentina XV, su capitán Lautaro Bavaro destacó que “El partido se dio como lo imaginamos pero con condiciones climáticas difíciles y en las que nadie de nosotros había jugado. No costó para nada llevar adelante a este equipo porque había muchas ganas”.

El clima y la nieve, remarcó el capitán no fueron un impedimento ya que “Tuvimos un buen partido en lo táctico. Antes de salir remarcamos que teníamos que olvidarnos de lo que pasaba afuera, ya que pese a la nieve, seguía siendo un partido de rugby”.

Pensando en el partido ante Uruguay del próximo sábado, Bavaro dijo que “Va a estar lindo la semana que viene cuando juguemos en Bahía Blanca. Va a ser importante contar con el apoyo de nuestra gente”.

bruni

SINTESIS

ARGENTINA XV (20)

Franco Brarda, Gaspar Baldunciel y Cristian Bartoloni; Juan Cruz Guillemaín y Pedro Ortega; Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro y Tomás de la Vega; Sebastián Cancelliere y Domingo Miotti; Santiago Álvarez, Bruno Devoto, Juan Capiello y Fernando Luna; Bautista Delguy. Ingresaron: Santiago Medrano, Segundo Tuculet, Franco Molina, Tomás Granella, Rodrigo Bruni, Nicolás Solveyra y Marcelo Brandi, Juan Manuel Lescano. Entenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

CANADA (6)

Rob Brouwer, Eric Howard y Matthew Tierney; Conor Keys y Liam Chisholm; Admir Cejvanovic, Lucas Rumball y Clay Panga; Gordon McRorie y Robbie Povey; Taylor Paris, Nick Blevins, Brock Staller y Dan Moor; Carl Pocock. Ingresaron: Djustice Sears-Duru, Phil Mackenzie, Benoit Piffero, George Barton, Cole Keith, Reegan O´Gorman. Entrenador: Mark Anscombe.

Estadio: Westhills, Langford.
Árbitro: Kurt Weaver.
Tantos: en Argentina, tries de Medrano y Tuculet. Conversiones: Miotti (2). Penales: Miotti (2). Amonestado: Juan Manuel Lescano. En Canadá: Penales: McRorie (2). Amonestado: Rumball.