Pages Navigation Menu

Nacho arranca entre los 15

Hoy, desde las 11.30 de nuestro país, Argentina enfrentará a Irlanda por la primera fecha del Mundial Juvenil 2015, que se desarrollará en Italia. El entrenador Nicolás Fernández Lobbe confirmó el 15 inicial del Seleccionado nacional para afrontar su debut en el certamen, y entre los titulares estará el tandilense Ignacio Calles, como hooker.
Calles forma parte de los nueve titulares que cuentan con la experiencia de haber disputado el Mundial Juvenil el año pasado: los otros son Vittorio Rosti, Ignacio Larrague, José Deheza, Lautaro Bazán Vélez, Domingo Miotti, Bautista Ezcurra, Tomás Granella y Emiliano Boffelli.
Los titulares argentinos serán Javier Díaz, Ignacio Calles y Cristian Bartoloni; Vittorio Rosti e
Ignacio Larrague; José Deheza, Ernesto Olmedo y Lucas Gasparri; Lautaro Bazán Vélez y Domingo Miotti; Santiago Resino, Bautista Ezcurra (capitán), Tomás Granella y Eugenio Achilli; Emiliano Boffelli. Entre los suplentes quedaron Gaspar Baldunciel, Nicolás Ocello, Eduardo Bello, Ignacio Calas, Santiago Portillo, Patricio Baronio, Ignacio Albornoz y Juan Cruz Mallía.
“Éstos son los que nosotros consideramos que están de mejor forma para jugar éste primer partido, sabiendo que son cinco partidos muy duros y que vamos a necesitar de los 28 convocados. Estos son los mejores que consideramos no solo para lo que podemos hacer nosotros, sino sobre lo que nos puede hacer Irlanda. Fue una elección difícil porque todos están con muchas ganas, y eso hace que la decisión sea más complicada, pero está muy bueno que así sea”, explicó Gastón Conde, entrenador asistente junto con Fernando Guatieri.
El rosarino contó cómo llega el equipo al debut, tras una larga preparación y tras los primeros días de entrenamiento en Italia: “el equipo está bien, entrenó mucho en éstos días y ya está con la cabeza puesta en lo que será éste primer partido. Somos conscientes de lo que vamos a vivir y nos estamos preparando de la mejor manera posible. Tenemos confianza en nosotros mismos, sabemos que tendremos enfrente un gran rival, pero creemos en lo que hemos hecho y ojalá que en éstos dos días que restan sigamos creciendo para llegar de la mejor manera al debut”.
Irlanda será el rival del debut de Los Pumitas en la máxima competencia de la categoría. Con un gran torneo en 2014, donde finalizó en la cuarta posición tras caer en su último partido ante Nueva Zelanda, los europeos buscarán posicionarse de la mejor manera en la Zona C, donde justamente Nueva Zelanda aparece como principal favorito.
El entrenador argentino analizó las cualidades del primer rival del Mundial: “Irlanda es un equipo con formaciones fijas sólidas y que propone un juego dinámico, que está en permanente movimiento, que ataca mucho con sus backs. Creo que estaremos preparados para poder controlar su juego, siendo fuertes en la circulación defensiva. Somos parecidos con Irlanda en el sentido de la propuesta, de los lanzamientos, por lo que el partido pasará por hacernos fuertes en la obtención, ganar los duelos y quedar parados para poder darle continuidad al juego”.
Por último, Conde demostró que tanto los jugadores como los entrenadores están convencidos sobre cuál debe ser el objetivo del equipo para éste primer partido: “El objetivo que nos planteamos para éste partido es poder expresar en la cancha todo lo que venimos entrenando durante éste tiempo. Queremos tener la capacidad de poder jugar como pretendemos, imponer nuestro estilo de juego, tener mucha circulación y agresividad, ya que creemos que si expresamos eso podremos no sólo tener posibilidades de ganar sino que terminaremos con la frente en alta y dando el máximo. Ese es el principal objetivo que tenemos, mantener nuestros principios”.
Con la confirmación del equipo titular y de quienes estarán como relevos, el equipo nacional ya se encuentra mentalizado para disputar su primer partido del Mundial Juvenil 2015. Los Pumitas e Irlanda abrirán la competencia en un prometedor encuentro, el cual se llevará a cabo en el Stadio Sergio Lanfranchi, en la ciudad de Parma.

nacho

La foto oficial del plantel pumita, antes del debut

Probables formaciones:
Argentina: Javier Díaz, Ignacio Calles, Cristian Bartoloni; Vittorio Rosti e Ignacio Larrague; José Deheza, Ernesto Olmedo y Lucas Gasparri; Lautaro Bazán Vélez y Domingo Miotti; Santiago Resino, Bautista Ezcurra (c), Tomás Granella y Eugenio Achilli; Emiliano Boffelli. Suplentes: Gaspar Baldunciel, Nicolás Ocello, Eduardo Bello, Ignacio Calas, Santiago Portillo, Patricio Baronio, Ignacio Albornoz y Juan Cruz Mallía. Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.
Irlanda: Jeremy Loughman, Zack McCall y Oisin Heffernan; David O’Connor y Alex Thompson; Josh Murphy, Lorcan Dow y Rory Moloney; Nick McCarthy (c) y Joey Carbery; Stephen Fitzgerald, Sam Arnold, Garry Ringrose y Ciaran Gaffney; Billy Dardis.
Suplentes: Sean McNulty, Andrew Porter, Conan O’Donnell, Jack Dwan, Nick Timoney, Charlie Rock, Tomas Quinlan y Jacob Stockdale. Entrenador: Nigel Carolan.
Estadio: Stadio Sergio Lanfranchi, Parma. Arbitro: Lloyd Linton (Escocia). Hora: 11:30 (de Argentina)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *