Pages Navigation Menu

Mar del Plata se encamina

El seleccionado mayor de Mar del Plata derrotó 24 a 10 como local a Alto Valle y ascendió en la tabla de posiciones hasta el segundo lugar. A pesar de la victoria, por los lesionados, es probable que tenga cuatro bajas para el próximo cotejo ante Santa Fe. Entre los tandilenses, Sebastián Vázquez fue titular y Mateo Belaunzarán y Joaquín Burs ingresaron desde el banco.

“Nos quedamos solo con la victoria”, comentaban los jugadores después del partido. Es que lo que más necesitaba Mar del Plata era ganar, a pesar de que no jugó un buen partido y de que hubo demasiadas incidencias.

El comienzo del “Trébol” fue muy bueno, a los 6 minutos una combinación de los backs entre Iza, Catuogno, Riego y Cherr, que definió el propio centro de Sporting para irse debajo de las haches, Mar del Plata ganaba 7 a 0.

Pero las lesiones no le jugaron una buena jugada al local, ya que Cherr (tobillo) y Tomás Catuogno (hombro), debieron abandonar la cancha y los únicos dos backs de relevo ingresaron, Díaz y Contino.

El fuerte viento en contra imposibilitó a Mar del Plata en algún que otro ataque de poder ampliar el marcador y Alto Valle logró descontar con un penal de Diego Codon, para que la primera parte finalizara 7 a 3.

En el complemento, el “Trébol” logró sumar de arranque con un penal de Rafael Riego, pero las amarillas de Sebastián Vázquez y Rodrigo Collins lo hicieron jugar casi 10 minutos con dos hombres menos y Alto Valle aprovechó para empatar el partido con un try de Guillermo Gutiérrez.

Aunque tenía inferioridad numérica, llegaron los penales de Riego y un lindo drop de Emanuel Contino, con los cuales el local sacó ventaja y pudo mantenerla.

Sobre el final del cotejo una escapada de Nicolás Blanco le sirvió el try al pilar Gastón Elvira, que decretó el resultado final de 24 a 10.

La victoria sirvió para avanzar otro puesto y quedar segundo en la tabla. El próximo sábado, también en Mar del Plata Club, el “Trébol” recibirá a Santa Fe, con la premisa de ganar y seguir con las ilusiones intactas de volver a primera.

mardel

SINTESIS

MAR DEL PLATA 24

Rodrigo Collins, Sebastián Hernando y Federico Tehaux; Alfonso Colombo y Ariel Bruscantini; Tao Romero, Manuel Riego y Diego Jiménez; Rodrigo Iza y Tomás Catuogno; Sebastián Vázquez, Rafael Riego, Jano Cherr, Guido Zingale; Franco Catuogno. Entrenadores: Daniel Villén, Jorge Pereyra.

ALTO VALLE 10

Exequiel Nievas, Federico Lapuente y Facundo Maina; Agustín Curcio y Ezequiel Benito; Santiago Urcola, Franco Giambartolomei y Ronnie Lindstrom; Facundo Nogueira y Tomás Giménez Castro; Diego Codon, Ceferino Isolabella, Guillermo Gutiérrez y Facundo Álvarez; Simón Lastra. Entrenadores: Alejandro Perticarini, Luis Marchisio, Ignacio Izaguirre.

Cancha: Mar del Plata Club. Arbitro: Esteban Filipanics (Córdoba).
Tantos: PT: 6´ try de Cherr convertido por Rafael Riego (MdP); 33´ penal de Codon (AV). ST: 4´ penal de Rafael Riego (MdP); 11´ try de Gutiérrez Diego Codon (AV); 14´ penal de Rafael Riego (MdP); 16´ drop de Contino (MdP); 21´ penal de Rafael Riego (MdP); 30´ try de Elvira (MdP).
Cambios: en Mar del Plata: José Díaz por Jano Cherr; Emanuel Contino por Tomás Catuogno; Gastón Elvira por Federico Tehaux; Tomás Martin por Rodrigo Collins; Nicolás Blanco por Manuel Riego; Ignacio Marino por Rodrigo Iza; Mateo Belaunzarán por Sebastián Hernando; Joaquín Burs por Diego Jiménez. En Alto Valle: Lucas Moyano por Ezequiel Benito; Mariano Gutiérrez por Federico Lapuente, Facundo Ramírez por Facundo Maina; Tomás Moreno por Tomás Giménez Castro; Sebastián Roca por Lucas Moyano.
Amarillas: Manuel Riego (MdP); Maina (AV); Vázquez (MdP); Collins (MdP); Gutiérrez (AV). Rojas: Bruscantini (MdP), Lindstrom (AV).

Resultados:

  • Mar del Plata 24 vs. Alto Valle 10
  • Sur 13 vs. Entre Ríos 38
  • Santa Fe 22 vs. Nordeste 39

Posiciones:

  1. Nordeste 13
  2. Mar del Plata 10
  3. Santa Fe 9
  4. Entre Ríos 9
  5. Alto Valle 1
  6. Sur 0

Próxima Fecha:

  • Mar del Plata vs. Santa Fe
  • Nordeste vs. Sur
  • Entre Ríos vs. Alto Valle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *