Contactate con nosotros

Los entrenadores y la pretemporada

Los tres equipos del rugby tandilenses se encuentran en plena preparación para lo que será un duro y exigente año en cuanto a competencias. Uncas y Los Cardos se aprestan a participar del nuevo formato del Regional Pampeano A, en el que competirán con los mejores equipos de Mar del Plata y Bahía Blanca. Los 50, por su parte, buscará ser protagonista en el Regional B.

Los entrenadores de los tres equipos hicieron un repaso de la preparación que están llevando a cabo y de los objetivos que se plantean para el inicio de la temporada.

Fernando Reche, que sigue al frente del cuerpo técnico de Uncas, campeón del TRP B en 2018, comentó: “Desde la primer semana estamos con un estímulo de rugby y otros tres físicos. Se está trabajando con buena cantidad de gente con la modalidad de M19 y Plantel superior. La idea es ir encontrando el funcionamiento de los equipos, agregando algunas variantes que ya estamos entrenando. Tenemos previstos una serie de amistosos, culminando la pretemporada recibiendo a Newman, que viene con seis equipos del platel superior y haremos un encuentro al que se sumará Los Cardos. Regresan algunos jugadores ausentes el año anterior, como Gonzalo Fernández, Ramiro Bruni y Julián Ayala y se está entrenando con regularidad Lautaro Dieguez”.

Con respecto a los objetivos, remarcó: “Nuestro gran desafío es agrandar la cantidad de jugadores que puedan jugar en la primera del club. El torneo es largo y es clave la cantidad de calidad. Nuestro único objetivo está puesto en mejorar el juego, cada vez tratar de jugar un poco mejor y como consecuencia de eso estar lo más arriba posible, pero no tenemos objetivos en cuanto a resultados.

En cuanto al sistema de juego, Reche explicó: “En ataque estamos incorporando algunas variantes que pueden ser de utilidad, en el TRP A las defensas son más agresivas y organizadas, es por eso que estamos incorporando variantes que nos permitan generar quiebres rápido, en no más de dos fases de juego. La defensa fue un punto alto en la temporada pasada, estamos haciendo hincapié en acciones que no requieren de talento, pararse rápido del piso, estar antes y tener agresividad yendo lo más arriba posible. Seguramente nos va a costar, los equipos que vienen jugando TRP A están acostumbrados a jugar a otro ritmo y tienen planteles más largos en calidad”.

Por su parte, Gonzalo Usandizaga, que asumió como responsable del plantel superior de Los Cardos en esta temporada, dijo que “La pretemporada va muy bien, con mucho entusiasmo a y concentración, que es lo fundamental para encarar un año muy exigente”.

En cuanto a lo que busca el staff, explicó que “hay que  incorporar mucho dinamismo y mejorar el desarrollo de los puntos de encuentro. Siempre cuesta, pero somos optimistas de que con el esfuerzo de los jugadores y el trabajo realizado logremos equiparar el ritmo que traen los equipos del TRP A. De todos modos, la ansiedad no debe apremiarnos y hay que apostar al trabajo. En la pretemporada apuntamos a trabajar los roles y funciones en todas las destrezas que se requieren, como ruck, tackle, pase, etc. También inculcar el sistema de juego, ya que somos un staff nuevo y debemos definir esas cosas”.

Por último, comentó que buscan “incorporar mucho dinamismo y mejorar el desarrollo de los puntos de encuentro. Así como también hacer foco en la obtención, que es de donde surge todo lo demás”. Los Cardos hará una convivencia el sábado próximo, y el 23 de febrero se medirá con Argentino de Bahía Blanca.

Héctor Lorenzo, de nuevo a cargo del plantel de Los 50, también dejó algunos detalles de la preparación que viene llevando a cabo el equipo de La Rural. “Estamos muy bien, con muy buena presencia de jugadores, Incorporamos un estímulo semanal más a las 6.30 de la mañana con muy buena respuesta y se sumaron varios jugadores que volvieron a la ciudad después de estudiar afuera”.

En la parte técnica, Lorenzo apunta: “Queremos reforzar todo lo que es el uno contra uno y la defensa, ir incorporando cosas a medida que se desarrolle la temporada y podamos corregir sobre la marcha. Tenemos que mejorar también las formaciones móviles y en ese sentido trabajar las destrezas es lo principal”.

Con respecto a las expectativas en el Regional B, explicó: “Va a ser un torneo muy duro, la mayoría de los equipos se está preparando muy bien, porque apuntan a estar entre los dos primeros. Hay que estar muy fuertes para poder encarar la segunda etapa del torneo, que va a ser la más dura. Queremos llegar de la mejor manera, y para eso ya tenemos programados amistosos con Cazadores de Tres Arroyos y  Campo de Pato para el 2 de marzo, y para el 9 tenemos un partido con un equipo de General Rodríguez que viene a hacer la pretemporada al club”.

FUENTE: EL ECO DE TANDIL

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada