Pages Navigation Menu

Con el último golpe

El Seleccionado Argentino fue derrotado por Irlanda, por 18 a 16, con un penal en la última jugada del partido, en el primer partido perteneciente a la Zona C del Mundial Juvenil 2015. Los puntos del equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe, que tuvo al tandilense Ignacio Calles como hooker desde el inició, fueron marcados por un try de Santiago Portillo, mientras que Domingo Miotti sumó un penal, un drop y una conversión, y Emiliano Boffelli hizo lo propio con un penal.
En un partido parejo, con un gran nivel de juego de parte de ambos conjuntos, Irlanda se quedó con la victoria en la última jugada del partido, con un penal de Tomas Quinlan desde la punta. Anteriormente, Emiliano Boffelli le había dado el triunfo parcial a los argentinos.
El encuentro correspondiente al grupo C se celebró en el Stadium Sergio Lanfranchi de la ciudad de Parma, con el arbitraje del escocés Lloyd Linton y al término de la primera parte, Los Pumitas perdían por 9 a 6.
La zona en donde participa el seleccionado albiceleste lo completan Nueva Zelanda y Escocia.
Por su parte, el seleccionado de Francia derrotó a su par de Gales por 19 a 10, encuentro correspondiente a la zona A.
En la primera parte, el conjunto argentino sumó seis tantos con la conversión y un drop de Domingo Miotti, mientras que el pateador irlandés Joey Carbery sumó tres penales.
En la segunda parte, Los Pumitas marcaron el único try del encuentro conseguido por el ingresado José Portillo, que fuera convertido por Miotti, en tanto que el fullback Emiliano Bofelli anotó un penal.
En tanto, el conjunto irlandés basó su triunfo merced a la excelente puntería de su pateador Joey Carbery que logró convertir cinco penales, en tanto que el Quinlan sumó el sexto.
El equipo argentino se mostró sólido en las formaciones fijas y mantuvo un esquema de juego defensivo que le impidió a los europeos llegar al try, aunque cometió varias infracciones que le costaron la ajustada derrota.
El próximo sábado, Los Pumitas jugarán su segundo partido ante Nueva Zelanda, los All Blacks juniors, desde las 13.30 en la ciudad de Calvisano. En tanto, el conjunto argentino cerrará su participación en la etapa clasificatoria del Mundial el miércoles 10 ante Escocia, a las 11.30, en el mismo escenario.
Nicolás Fernández Lobbe, el entrenador argentino, dejó su impresión sobre la derrota: “Obviamente que estamos con bronca por haber perdido en la última jugada por un penal, pero hay que empezar a analizar el partido para corregir las fallas y crecer. Creo que defendimos mucho, en una tarde de mucho calor. Cuando tuvimos la pelota pudimos lastimar, pero defendimos mucho tiempo por fallas en la obtención”. Y agregó, “tenemos que mejorar el line-out, que es una fuente de ataque en el rugby moderno y que para nosotros es una gran plataforma de lanzamiento. En defensa, por momentos esperamos mucho, mientras que cuando salimos a presionar arriba pudimos recuperar varias pelotas. El sábado enfrentaremos a Nueva Zelanda. Los jugadores que ya vivieron un Mundial saben que hay muy poco tiempo para preparar el partido, pero el staff ya está planteando el próximo juego. Mientras, es importante que los jugadores descansen y se recuperen de la mejor manera. Vamos a ver quiénes están en mejores condiciones para el sábado”.

pumitas

SINTESIS

ARGENTINA (16)
Javier Díaz, Ignacio Calles y Cristian Bartoloni; Vittorio Rosti e Ignacio Larrague; José Deheza, Ernesto Olmedo y Lucas Gasparri; Lautaro Bazán Vélez y Domingo Miotti; Santiago Resino, Bautista Ezcurra (c), Tomás Granella y Eugenio Achilli; Emiliano Boffelli. Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe. Ingresaron: Santiago Portillo, Eduardo Bello, Nicolás Ocello, Ignacio Calas, Matías Ferro, Patricio Baronio, Gáspar Baldunciel e Ignacio Albornoz.
IRLANDA (18)
Jeremy Loughman, Zack McCall y Oisin Heffeman; David O’Connor y Alex Thompson; Josh Murphy, Rory Moloney y; Nick McCarthy (c) y Joey Carbery;Stephen Fitzgerald, Sam AArnold, Garry Ringrose, Lorcan Dow y Ciaran Gaffney; Bill y Dardis. Entrenador: Nigel Carolan. Ingresaron: Andrew Porter, Sean McNulty, Conan O’Donnell, Jack Dwan, Nick Timoney, Charlie Rock, Tomas Quinlan y Patrick Cleary
Estadio: Sergio Lanfranchi (Parma).
Arbitro: Lloyd Linton (Escocia).
Tantos: PT: 4’ penal Carbery (I), 5’ penal Miotti (A), 30’ drop Miotti (A), 35’ y 40’ penales Carbery (I). ST: 2’ try Portillo convertido por Miotti (A), 6‘ y 16’ penales Carbery (I), 38’ penal Bofelli (A) y 40’ penal Thomas Quinlan (I).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *