Contactate con nosotros

Plantel Superior

Un rugby de oportunidades

El rugby, como medio para una segunda oportunidad. Con ese lema, representantes de los tres clubes tandilenses vienen asistiendo periodicamente al penal de Barker para tener encuentros amistosos con los internos. De esta forma se consolidad el proyecto de rugby social que llevan adelante jugadores y ex jugadores de Los Cardos, Uncas y Los 50 en la Unidad Penitenciaria N°37.

La iniciativa tuvo su punto de partido en noviembre último, con la visita de Eduardo Oderigo, creador de la Fundación Espartanos a Los Cardos. Desde entonces hasta ahora, la iniciativa dejó de ser solo buenas intenciones de personas comprometidas y pasó a convertirse en un proyecto en crecimiento, que tiene al deporte como medio, a las personas en el centro y las instituciones como articuladoras de una iniciativa que busca que los internos puedan adoptar nuevos valores y tener una segunda oportunidad en su vida.

barker2

El último viernes, los internos del Pabellón 10 jugaron su primer partido “extramuros” frente a un combinado de jugadores de Los Cardos, Los 50 y Uncas. El partido tuvo cuatro tiempos de 10 minutos, durante los primeros dos tiempos los “Mirmidones”, tal el nombre adoptado por los internos, tuvieron su primer experiencia como equipo, demostrando orden, respeto por el rival, por la autoridad y por sus compañeros. En los siguientes dos tiempos se mezclaron los equipos.

En el cierre se realizó una ronda en la que los voluntarios que llegaron desde Tandil mostraron su alegría por lo hecho por los internos, en tanto que “Mirmidones” agradeció a todos por el encuentro y por ayudarlos a ver las cosas de una nueva forma, con la chance de reinsertarse en la sociedad. La jornada culminó con un tercer tiempo, en el cual se compartieron experiencias y se disfrutó de un asado.

Entre los jugadores, ex jugadores y dirigentes que participaron del encuentro estuvieron, entre otros, Gonzalo y Juan María Usandizaga, Matías Errecart, Federico Aschero, Rodolfo Gastaldi, Facundo Czop, Santiago Schang, Guillermo Pedersen, Mariano Segonds, Gonzalo Olguín, Agustín Merello y Jorge Amand de Mendieta por Los Cardos; Nicolás Di Fonzo, Nahuel Botto, Víctor Ciappa, Tomás Díaz, Luciano Sachetto y José de Urquiza por Los 50, y Roberto Garijo, Augusto Exter, Ignacio Villalba, Juan Martín Aróztegui, Cristian Caregnani y Federico Farini, representando a Uncas.

Los entrenamientos del equipo se realizan todos los viernes, de 13.30 a 15 y terminan con un tercer tiempo en el pabellón. El proyecto apunta a trascender el deporte, brindando talleres y capacitaciones, para darles herramientas a los internos una vez que recuperen su libertad. A los interesados en realizar aportes o conocer más de acerca la iniciativa pueden contactarse vía mail con gonzaloolguin2483@gmail.com o por teléfono con Nicolás, al 2494- 608028.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Plantel Superior